Peruanos en el Exterior

Sporting Charleroi, con Benavente, cayó eliminado de la Copa de Bélgica

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente no pudo ante el Genk y fue eliminado de la Copa de Bélgica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente no pudo ante el Genk y fue eliminado de la Copa de Bélgica.

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente no pudo frente al Genk por los octavos de final de la Copa de Bélgica y cayó eliminado tras caer por 1-2 en el Stade du Pays de Charleroi. El volante peruano fue titular todo el encuentro, lastimosamente, nada pudo hacer por evitar la derrota de su equipo.

El conjunto de Cristian Benavente fue sorprendido en condición de local y no pudo regarle una alegría a los miles de fanáticos que se dieron cita al estadio. El partido, como era de esperarse, fue entretenido de principio a fin, en los primeros minutos ambas escuadras pelearon por la posesión del balón hasta que a los 36’ se rompió la paridad.

Ali Gholizadeh fue el encargado de marcar el 1-0 a favor del Charleroi y todo hacia parecer que el triunfo y la clasificación se quedarían en casa. Sin embargo, en el complemento el partido cambio por completo y el Genk logró darlo vuelta. Primer apareció Sebastiano Dewaest para anotar el 1-1 a los 54’.

Charleroi intentó reaccionar y se fue en busca del segundo, pero a los 77’ Dieumerci Ndongala anotó el 1-2 a favor de la visita y acrecentó la desesperación de los locales. La respuesta no se hizo esperar desde el banco y el entrenador del Sporting realizó dos variantes. Pero en su intento por lograr la igualdad apareció Gano (94’) y liquidó la serie.

Incidencias del partido:

Min 90+5: Final del partido: Sporting Charleroi 1-3 Genk

Min 90+4: ¡Gooooool de Gano! Sporting Charleroi 1-3 Genk

Min 77: ¡Gooooool de Ndongala! Sporting Charleroi 1-2 Genk

Min 54: ¡Gooooool de Dewaest! Sporting Charleroi 1-1 Genk

Min 45: ¡Final del primer tiempo! Sporting Charleroi 1-0 Genk

Min 36: ¡Gooooool de Gholizadeh! Sporting Charleroi 1-0 Genk

Min 0: ¡Inició el juego! Sporting Charleroi 0-0 Genk

Alineaciones confirmadas:

PREVIA

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente recibe este miércoles 5 de diciembre al Genk por los octavos de final de la Copa de Bélgica. Este encuentro se disputará en el Stade du Pays de Charleroi desde las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT). La presencia del volante peruano ha sido confirmada en el once titular de su equipo. 

El equipo de Cristian Benavente buscará un triunfo que le permita pasar a la siguiente ronda del torneo. Sporting Charleroi llega a este duelo después de haber dejado en el camino al Aalst gracias a un marcador de 2-0. Es preciso recordar que el volante peruano convirtió uno de los tantos de su equipo en este encuentro.

Cristian Benavente también se hizo presente en el marcador en el último triunfo (3-1) de su equipo el pasado fin de semana ante el Círculo Brujas por la Jupiler Pro League. El “Chaval” marcó su tercer gol consecutivo y el noveno en lo que va de la temporada. Sin lugar a dudas el futbolista peruano se ha convertido en una de las figuras del Sporting.

Por su parte, el Genk llega al encuentro de este martes tras haber eliminado al Lommel SK en la ronda de dieciseisavos con una goleada por 4-0. Mientras que el pasado fin de semana se impuso en el duelo liguero por la mínima diferencia al Anderlecht gracias a un tanto del volante español Alejandro Pozuelo.