Peruanos en el Exterior

Sporting Charleroi, con Cristian Benavente, igualó ante el Standard Lieja

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente cerró su participación en la Jupiler Pro League de Bélgica con un empate 0-0.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente cerró su participación en la Jupiler Pro League de Bélgica con un empate 0-0.

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente igualó cero a cero ante el Standard Lieja en el Stade du Pays por la última jornada del Grupo de Campeonato de la Jupiler Pro League de Bélgica. El futbolista peruano fue titular en el equipo local y jugó hasta el minuto 57.

El equipo de Cristian Benavente se quedó con las manos vacías y no logró clasificar a los playoffs por un cupo a la próxima edición de la Europa League. El Sporting Charleroi lo intentó por todos los medios en la jornada de hoy pero el Standard Lieja hizo valer su gran temporada y se aseguró su pase a la Champions League.

A pesar de la falta de goles en el encuentro entre Sporting Charleroi y Standard Lieja, el partido fue muy disputado y contó con innumerables ocasiones de gol. Ambos equipos hicieron lo posible por abrir el marcador pero el cero permaneció hasta el final ya que los atacantes de ambos equipos erraron en el último toque.

El peruano Cristian Benavente volvió a ser titular en el Sporting Charleroi y salió reemplazado en el segundo tiempo (57’). El incaico tuvo un regular partido y en la previa del encuentro fue ovacionado por los hinchas presentes en el estadio tras haber sido elegido el mejor jugador de la temporada.

Con este empate el  Sporting Charleroi cierra su participación en la presente temporada 2017-18 tras haber disputado 39 partidos en los que consiguió 15 triunfos, 13 empates y once derrotas. Es preciso recordar que en los primeros 30 duelos el equipo de Benavente solo registró cinco caídas. Las otras seis las sumó en el Grupo de Campeonato.

Incidencias del partido:

Min 90+6: Final del partido: Sporting Charleroi 0-0 Standard Lieja

Min 86: Cambio en Sporting Charleroi. Ingresa Fortuna. Sale Baby

Min 80: Tarjeta amarilla para Hendrickx (Sporting Charleroi)

Min 76: Tarjeta amarilla para Fai (Standard Lieja)

Min 72: Cambio en Sporting Charleroi. Ingresa Bedia. Sale Fall

Min 64: Cambio en Standard Lieja. Ingresa Cop. Sale Emond

Min 57: Cambio en Sporting Charleroi. Ingresa Semedo. Sale Benavente

Min 46: Cambio en Standard Lieja. Ingresa Carcela. Sale Carlinhos

Min 45: Final del primer tiempo: Sporting Charleroi 0-0 Standard Lieja

Min 24: Tarjeta amarilla para Ilaimaharitra (Sporting Charleroi)

Min 0: ¡Inició el juego! Sporting Charleroi 0-0 Standard Lieja

Alineaciones confirmadas

Sporting Charleroi

@SportCharleroi

La sélection de Ma...

Ver tweet completo

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente recibe este domingo al Standard Lieja, sub campeón de la Jupiler Pro League de Bélgica, por la última fecha del Grupo de Campeonato desde las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT) en el Stade du Pays de Charleroi. La presencia del volante peruano aún no ha sido confirmada por el entrenador del cuadro local.

El equipo de Cristian Benavente intentará finalizar el torneo belga con un triunfo para así poder acceder a los playoffs de Europa League. De lo contrario el Sporting Charleroi se quedará con las manos vacías tras haber realizado una regular temporada en la que llegó a permanecer entre los primeros lugares.

Sin embargo, el presente del Sporting Charleroi no es nada alentador ya que el equipo llega al duelo de estar jornada tras haber caído en sus dos últimas presentaciones. El equipo de Benavente suma seis derrotas en nueve partidos jugados en el Grupo de Campeonato. Además, son el peor equipo de local y el más goleado (22).

Para este duelo se espera que el volante peruano, Cristian Benavente, sea titular como la fecha pasada y pueda terminar el año con su club de la mejor manera. Ya que hace unos días quedó descartado para integrar la lista de convocados de la Selección Peruana que disputarán el Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, el Standard Lieja fue el único equipo de la liga de Bélgica que le dio pelea al Brujas, sin embargo, no lo terminó por alcanzar y se conformó con el segundo puesto que le permitirá disputar la próxima edición de la Champions League. El equipo que este domingo ejercerá de visitante suma 42 puntos.

En los últimos cinco duelos entre Sporting Charleroi y Standard Lieja las estadísticas son muy parejas ya que solo e registró un triunfo –para el Standard- y cuatro empates. El último precedente terminó con victoria para el Lieja por la mínima diferencia el 20 de marzo de 2018. Los cuatro partidos anteriores terminaron  igualados.

Posibles alineaciones:

Sporting Charleroi: Penneteau; Marinos, Martos, Dessoleil, N’Ganga; Fall, Ilaimaharitra, Benavente, Hendrickx, Baby y Rezai.

Standard Lieja: Ochoa; Pocognoli, Laifis, Lluyindama Nekadio, Cavanda, Carcela, Cimirot, Agbo; Junior Emond y M’Poku Ebunge.