Actualización: Vie, 28 / Feb / 2020 0:27 am
Futbolperuano.com Lima Mié, 26 / Feb / 2020 5:33 pm

Sounders, con Ruidíaz, perdió por penales y se despidió de la Concachampions

Sounders cayó por penales 4-2 ante Olimpia y quedó eliminado de la Concachampions. Raúl Ruidíaz jugó los 90'. 

Foto: Sounders
Foto: Sounders

Seattle Sounders dejó pasar una oportunidad única y quedó eliminado de los octavos de la Concachampions luego de caer por penales (4-2) ante Olimpia. En el global ambos conjuntos igualaron 4-4. El delantero nacional Raúl Ruidíaz no anotó dentro de los 90', pero sí desde los doce pasos. 

El primer tiempo dejó ver a un solo dominador como lo fue el cuadro local; sin embargo, un solo desliz en el inicio del juego le permitió a Oliva poner el 1-0 apenas a los cuatro minutos del encuentro. Así, la visita sorprendió aunque no pudo mantener el ritmo.

Estar abajo en el marcador no le jugó en contra a los dueños de casa que de inmediato salieron a presionar en campo rival. Con las arremetidas de Jones y Morris, Sounders mostraba cada vez más peso ofensivo y Ruidíaz también se hacía notar. 

Pero no fue hasta el minuto 21, que Paulo habilitaría a Roldan para que este último decretara el empate del cuadro norteamericano. Era el 1-1 que le daba más justicia al marcador por lo mostrado por ambas escuadras. A partir de aquí, los locales manejaron mucho mejor el balón aunque no lograron darle vuelta al partido pese a los intentos.

En el complemento las cosas no cambiarían mucho y los protagonistas seguiría siendo los mismos: Sounders. Olimpia trató de conseguir otros resultados con el ingreso de Maidana, pero poco o nada pudo hacer realmente pues no conectó de inmediato con el ritmo del juego.

Sin embargo, en los locales sí supieron hacerse fuertes y a los 64, aparecía Roldan para habilitar a Paulo y darle la oportunidad de darle vuelta a la serie. Y así fue, anotó el segundo que les permitía a los norteamericanos estar más tranquilos y cerca de la clasificación a la siguiente ronda.

Y cuando todo parecía en favor de los locales, Pineda apareció sobre los 86 minutos para silenciar el estadio y 'obligar' a los dos a jugarse todo en la tanda de los penales. Allí, el infalible fue Olimpia que anotó sus cuatro tiros, mientras que en Sounders convirtieron Ruidíaz y Paulo pero fallaron Roldan y Leerdam.

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

  • Min 0: ¡Comenzó el partido!
  • Min 4: Goool de Olimpia. Oliva sorprende y pone el primero de la visita.
  • Min 8: Tarjeta amarilla para Tolo de Sounders.
  • Min 12: Tras el gol en contra, los locales mantienen el control del balón.
  • Min 17: Gran trabajo ofensivo de Sounders que ataca por todos lados.
  • Min 21: Goool de Sounders. Roldan pone el empate local.
  • Min 29: Olimpia perdió el control del balón y se agrupa en defensa.
  • Min 34: Los dueños de casa ganan un córner y buscan el segundo.
  • Min 37: Tarjeta amarilla para Arboleda de Olimpia.
  • Min 44: Se agregan dos minutos más de juego.
  • Min 45+2': Descanso.
  • SEGUNDO TIEMPO
  • Min 50: Salió con todo el cuadro local. 
  • Min 53: Balón detenido para los dueños de casa. Puede ser el segundo.
  • Min 58: Cambio en Olimpia. Sale Pinto, entra Maidana.
  • Min 62: La visita se resguarda y apunta a una contra.
  • Min 64: Goool de Sounders. Roldan habilita a Joao Paulo para que anote el segundo.
  • Min 69: Tarjeta amarilla para Pineda de Olimpia.
  • Min 72: Cambios. Sale Jones, entra Ibarra (SS). Sale Garrido, entra Benguche (O)
  • Min 78: Tarjeta amarilla para Bengtson de Olimpia.
  • Min 84: Los locales han cedido un poco en la presión y la visita avanza.
  • Min 86: Goool de Olimpia. Pineda se encarga de igualar la serie a poco del final.
  • Min 89: Se agregaron tres minutos de juego.
  • Min 90+3': Termina el partido. Se define en los penales.
  • PENALES: Sounders 2-4 Olimpia

ALINEACIONES CONFIRMADAS

PREVIA

Seattle Sounders recibirá este jueves 27 de febrero a Olimpia desde las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT) en el Estadio CenturyLink Field de la ciudad. El encuentro corresponde a la vuelta de los octavos de final de la Concachampions. Raúl Ruidíaz será fundamental en el conjunto local.

Aunque los Sounders FC sacaron un valioso empate a 2-2 en el partido de ida disputado en el Estadio Tiburcio Carias de Tegucigalpa, el equipo de la MLS no quiere protagonizar ningún tipo de sorpresa y su entrenador Brian Schmetzer ha trabajado duro con el grupo en busca de hacer el partido que les asegure la victoria y el pase a los cuartos de final.

Además Schmetzer tiene también la buena noticia de la mejoría que ha registrado el delantero uruguayo Nicolás Lodeiro, quien no pudo jugar en el primer partido por problemas de tendinitis, que ya ha superado.

"La posibilidad de contar con Nico nos permite incrementar también nuestro potencial de juego individual, colectivo y también de tener mayores opciones en el ataque", destacó Schmetzer. "Pero nuestra asignatura pendiente con relación al primer partido fue el trabajo en la defensa".

Schmetzer piensa que su equipo, a pesar del empate conseguido de visitante, su meta no es otra que marcar los goles que les aseguren la victoria y el pase a los cuartos de final y escapar de cualquier resultado sorpresa que lo deje fuera de los cuartos de final.

Si Lodeiro vuelve a la alineación titular de los Sounders FC, los actuales campeones de la MLS incrementan sus posibilidades de triunfo, dado que su presencia es un plus para la gran pareja que hace con el delantero peruano Raúl Ruidíaz.

Pero al margen de cual sea la decisión final que pueda tener Schmetzer en cuanto a la utilización de Lodeiro, el técnico del equipo de Seattle insistió que todo el grupo había trabajado muy bien de cara al duelo contra el Olimpia.

El veterano entrenador de los Sounders FC dijo que el equipo que marcase primero tendría una gran ventaja de cara a conseguir la clasificación a los cuartos de final.

"El empate a 2-2 es un resultado poco fiable si nosotros no logramos marcar primero", valoró Schmetzer. "Ponernos con ventaja en el marcador es el primer gran objetivo que vamos a tener desde el inicio del partido".

Mientras que el Olimpia también llega con la ilusión y el entusiasmo de alcanzar en Seattle la clasificación a los cuartos de final, pero antes tendrán que haber conseguido un empate con tres o más goles o alcanzar la victoria.

El entrenador de los "Leones", el argentino Pedro Troglio es consciente que la misión no será fácil y más con las baja que presenta el equipo, hasta siete, con relación al partido de ida.

Los blancos estarán en el Century Link Field de Seattle sin el paraguayo José Cañete, Jonathan Paz, Mayron Flores, Ever Alvarado, Harold Fonseca, Jorge Álvarez y Michael Chirinos.

Problemas de visado impedirá a Paz, Flores y Cañete viajar con el equipo, Alvarado y Fonseca sufren lesiones graves, mientras que Chirinos y Álvarez se encuentran en proceso de recuperación.

A pesar de las bajas, Troglio confía en los jugadores que estarán el jueves sobre el césped artificial del Century Link Field en busca de la clasificación.

El ganador de la eliminatoria tendrá de próximo rival al vencedor de la que disputan el Impact de Montreal de la MLS frente al Deportivo Saprissa, que también empataron a 2-2 en el partido de ida disputado en territorio tico. EFE