Peruanos en el Exterior

Alexei Ríos, el único peruano que juega en tiempos de cuarentena mundial

Con las ligas mundiales paralizadas casi en su totalidad, solo la liga de Bielorrusia sigue en actividad y ahí juega el peruano Alexei Ríos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con las ligas mundiales paralizadas casi en su totalidad, solo la liga de Bielorrusia sigue en actividad y ahí juega el peruano Alexei Ríos.

Si bien los futbolistas peruanos están de receso porque no hay mayor actividad en el mundo, existe un jugador nacional que no tuvo descanso y que este último fin de semana salió a la cancha a jugar. Se trata de Alexei Ríos, quien milita en el Dínamo Minsk de Bielorrusia, país que decidió continuar con su Premier League, al estar ajeno a la propagación del coronavirus en el mundo.

Nuestro compatriota fue titular en la derrota de su escuadra por 3 a 2 ante su vecino FC Minsk, lo que le significó su segunda caída en igual número de partidos en su ligar local.

Alexei Ríos lleva ya varios años jugando en la Premier League de Bielorrusia. Antes defendió la casaquilla del Bate Borisov y sus buenas actuaciones incluso provocaron que se voceado para ser convocado a la Selección Peruana, cosa que no sucedió y que finalmente lo llevaron a defender la casaquilla de la selección bielorrusa en las eliminatorias europeas.

Aunque es preciso señalar, que pese a haber actuado con el combinado bielorruso, técnicamente Alexei Ríos aún podría jugar por la Selección Peruana, en caso Ricardo Gareca opte por tomarlo en cuenta en alguna oportunidad. Esto debido a los reglamentos que extablece la FIFA para aquellos jugadores con doble nacionalidad.