Peruanos en el Exterior

Sion, sin Alexander Succar, igualó 2-2 ante el Basilea por la Super League de Suiza

El Sion de Alexander Succar consiguió un valioso punto ante uno de los mejores equipos de la Super League de Suiza.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Sion de Alexander Succar consiguió un valioso punto ante uno de los mejores equipos de la Super League de Suiza.

El FC Sion de Alexander Succar consiguió un valiosísimo punto en su lucha por no descender tras igualar 2-2 en condición de local ante el Basilea por la trigésima primera fecha de la Super League de Suiza. El delantero peruano no fue considerado para este duelo.

El equipo de Alexander Succar se aferra a la permanencia y este domingo batalló más de la cuenta para conseguir un valioso y sufrido empate frente a un histórico del fútbol helvético y  uno de los mejores equipos de la temporada. Con este resultado el Sion se mantiene en la novena casilla con32 puntos.

Sion vio caer rápidamente su arco cuando el holandés Ricky van Wolfswinkel convirtió el 0-1 a favor del Basilea al minuto 11. Sin embargo, los locales llegaron al empate gracias al empuje de su gente y a las ganas de mantener la categoría. El portugués Carlitos anotó el 1-1 a los 42’ desde el punto de penal.

El equipo local salió con otro ánimo para afrontar el segundo tiempo y rápidamente logró ponerse en ventaja gracias a un autogol del portero Suchy al minuto 47. Pero cinco minutos más tarde volvió a aparecer el atacante holandés del Basilea,  Ricky van Wolfswinkel, para igualar las acciones y decretar el 2-2 final.

El peruano Alexander Succar no fue considerado para este partido. Su equipo, el Sion, visitará en la siguiente jornada al Zúrich en su lucha por no descender. También es preciso recordar que el colero Lausanne cayó esta jornada ante el líder Young Boys y ese resultado ayudó a que el Sion no termine en la última casilla al acabar esta fecha.

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido: Sion 2-2 Basilea.

Min 52: ¡Goooooool de van Wolfswinkel! Sion 2-2 Basilea.

Min 47: ¡Autogol de Suchy! Sion 2-1 Basilea.

Min 45: Final del primer tiempo: Sion 1-1 Basilea.

Min 44: Tarjeta amarilla para Kasami (Sion).

Min 42: ¡Goooooool de van Carlitos! Sion 1-1 Basilea.

Min 18: Tarjeta amarilla para Campo (Basilea).

Min 10: ¡Goooooool de van Wolfswinkel! Sion 0-1 Basilea.

Min 0: ¡Inició el juego! Sion 0-0 Basilea.

Alineaciones confirmadas

Sion

@FCSion

[Match] FC Sion- @FCBasel...

Ver tweet completo

Basilea

@FCBasel1893

So spielen wir gegen den ...

Ver tweet completo

PREVIA

El FCSion de Alexander Succar recibe este domingo al Basilea en el Stade de Tourbillon desde las 9:00 horas de Perú (14:00 horas GMT) por la trigésima primera fecha de la Super League de Suiza. La presencia del delantero peruano aún no ha sido confirmada por el entrenador del conjunto local.

El equipo de Alexander Succar no atraviesa por un buen momento en la liga helvética y se encuentra ubicado en los últimos lugares de la tabla de posiciones con 31 puntos. Misma cantidad que el Lausanne, ambos equipos luchan por no descender y por eso se encuentran en la obligación de conseguir los tres puntos esta jornada.

Sion llega al duelo de esta fecha tras haber caído ante el Lugano y haber quebrado una racha invicta de tres partidos consecutivos. En aquel duelo ingresó el atacante peruano en los últimos once minutos. Succar, desde su llegada al fútbol europeo no ha tenido la continuidad esperada y no viene alineando seguidamente.

Por su parte, el Basilea, uno de los equipos más poderosos del fútbol suizo, se encuentra ubicado en la segunda posición de la tabla y es el único escolta del líder Young Boys. El conjunto de la capital Suiza suma 58 puntos y viene de cuatro triunfos consecutivos en los últimos cinco duelos. Una de las tareas del Sion será vencer la portería del Basilea, equipo que menos goles (24) ha recibido en la actual temporada.

En los últimos cinco precedentes entre ambos clubes. Las estadísticas favorecen ampliamente al Basilea con tres triunfos y dos empates. El último precedente terminó con victoria por la mínima diferencia para el basel el 18 de marzo de 2018. Por su parte, el Sion no conoce triunfa desde que lo hiciera en el 2015 por 3-0 en la final de la Copa Suiza.