Peruanos en el Exterior

Sion, con Alexander Succar, venció 3-2 en la Super League de Suiza

Sion se impuso 3-2 como local y aseguró, prácticamente, su permanencia en la Super League de Suiza. Alexander Succar ingresó en la primera mitad.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sion se impuso 3-2 como local y aseguró, prácticamente, su permanencia en la Super League de Suiza. Alexander Succar ingresó en la primera mitad.

Sion logró imponerse como local por 3-2 ante St Gallen y aseguró de esta manera su permanencia en la Super League de Suiza. Los goles del encuentro fueron marcados por Kasami (19'), Wittwer en propio arco (36') y el peruano Alexander Succar (58'). Descontaron Aleksic (30') e Itten (93'). 

El conjunto del peruano sabía que se jugaba el todo por el todo en este encuentro; por ello, salieron con todo por la victoria. Esa revolución hizo que apenas al minuto de juego Kouassi sea amonestado al minuto de juego. 

El local dominada la mayor parte del tiempo, y se notó cuando a los 19 minutos Kasami recibió un pase de Carlitos y anota el primero. Sin embargo, el descuento de St Gallen no se hizo esperar y a los 30 Aleksic ponía el empate parcial. 

Y cuando parecía que todo volvería a empezar, un error de Wittwer a los 36 (que anotaba un autogol) le daba la ventaja de nuevo a Sion. Justo antes de acabar el primer tiempo, ingresó Alexander Succar. 

Para la segunda mitad, el peruano inquietó apenas a los dos minutos con un potente disparo que el arquero controló. Pero el rival no tuvo la misma suerte cuando Succar aprovechó un gran pase de Toma y sentenció, prácticamente, el partido. 

Tan solo para achicar las acciones, Itten ponía el segundo de St Gallen a los 93 cuando ya se acababa el encuentro y era impensado el empate. 

Con este resultado, Sion aseguró su permanencia en la Super League de Suiza al ubicarse 7mo con 39 puntos. Un objetivo cumplido para Alexander Succar y compañía en esta difícil campaña.

Video Embajadores Criollos

Incidencias del partido Sion vs St. Gallen

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 1: Primera amarilla para el local. Kouassi la recibe.

Min 6: Aproximación de los locales. Kasami sube y sirve a Cunha que no logra conectar correstamente.

Min 10: Intento de Kasami. El balón va directamente a Lopar.

Min 18: GOOL de Sion. Kasami pone el primero del encuentro.

Min 27: Gran presión del Valais, bien decidido a anotar el segundo de su escuadra.

Min 29: GOOL de St Gallen. Tschernegg pone el empate transitorio. 

Min 35: GOOL de Sion. Esta vez Wittwer anota en su propio arco y le da la ventaja a los locales.

Min 45+2: Primer cambio en el local. Ingresa el peruano Alexander Succar, sale Kasami.

Min 47: Succar, el peruano, recupera el balón pero su remate no logra vencer a Lopar.

Min 58: GOOL de los locales. Alexander Succar amplia la ventaja. 

Min 60: Cambio en Sion. Sale Carlitos y entra Pinga.

Min 64: Cambio en St Gallen. Salió Barnetta y entró Itten.

Min 68: Otro cambio en la visita. Sale Aleksic y entra Ben Khalifa.

Min 79: Primera amarilla para St Gallen. Itten es el amonestado.

Min 80: Último cambio en la visita. Sale Tafer e ingresa Kukuruzovic.

Min 84: Sion hace lo propio y usa su último cambio. Sale Cunha y entra Mveng.

Min 90+3: GOOL de St Gallen. Itten pone el segundo sobre el final. 

PREVIA

Sion recibe este domingo a St. Gallen a las 9:00 horas peruana (14:00 horas GMT) por la jornada 35 de la Super League de Suiza. El delantero peruano Alexander Succar espera ser convocado para este duelo, cosa que no logró la última fecha al quedar fuera de la lista final. 

El conjunto del atacante incaico buscará seguir sumando de a tres como en la última jornada en la que ganó 2-0 a Grasshoppers en condición de visita con los goles de Cunha y Adryan. Esta victoria le permitió mantenerse alejado de la zona de descenso una fecha más. Ahora se ubica noveno con 36 puntos, tiene 4 más que el último Lausanne. 

El equipo ‘albirrojo’ hace cuatro jornadas que no sabe lo que es ganar en casa de local y ha cosechado, por el contrario, solo dos empates y la misma cantidad de derrotas. Es el segundo per equipo que juega en casa en esta temporada. 

St Gallen, por su parte, tendrá que salir a ganar sí o sí en campo visitante si quiere entrar a la zona de clasificación de la siguiente edición de la Europa League. Por ahora, está igualo en puntaje con Zurich (4to) pero la diferencia de goles lo ubica 5to en la tabla. 

Además, por su fuera poco, hace cinco fechas que solo ha obtenido derrota tras derrota, volviéndose su peor racha en esta temporada. Y para agravar la situación, hace dos jornadas que no puede vencer fuera de casa. Su último triunfo data del 14 de abril de este año, cuando consiguió imponerse 2-1 a Grasshoppers por la jornada 29 de la Super League de Suiza. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sion

@FCSion

[Match] FC Sion- @FCSG_18...

Ver tweet completo

 

Posibles alineaciones

Sion: Fickentscher, Maceiras, Bamert, Neitzke, Angha, Kouassi, Kasami, Toma, Grgic, Carlitos y Carneiro da Cunha.

St Gallen: Stojanovic, Wittwer, Musavu-King, Hefti, Gasser, Tschemegg, Aratore, Sigurjonsson, Barnetta, Tafer y Ben Khalifa.