Sin Oliver Sonne, Burnley ganó y tomó puestos de ascensos a la Premier League
Oliver Sonne quedó al margen de la victoria de Burnley sobre Coventry (2-1) y se ilusiona con el ascenso a la Premier League.

Oliver Sonne quedó al margen de la victoria de Burnley sobre Coventry (2-1) y se ilusiona con el ascenso a la Premier League.
¡Triunfo clave, pero sin el peruano! Burnley, que volvió a dejar en la banca de suplentes a Oliver Sonne, logró una victoria clave como visitante (2-1) ante Coventry por la fecha 40 de la Championship de Inglaterra.
Con este resultado positivo, el equipo del 'Vikingo' tomó momentáneamente el 1er lugar de la tabla de posiciones con sus 84 puntos, pero debe esperar por lo que haga Sheffield United, 2do con 83, ante Oxford United.
Eso sí, de acabar entre los dos mejores de la tabla general, Burnley aseguraría un boleto directo para la próxima temporada de la Premier League. Por lo pronto, son primeros y le han sacado dos puntos de ventaja al tercer puesto que hoy ocupa Leeds United.
Sobre el partido en sí, debemos señalar que este comenzó bastante favorable para los dueños de casa y es que apenas a los 5 minutos ya lo pasaban a ganar 1-0 gracias al tanto convertido por el norteamericano Haji Wright.
Sin embargo, Burnley no bajaría los brazos en ningún momento y esas ganas por pisar campo contrario tuvo sus frutos rápidamente y es que a los 16 minutos aparecía Jaiden Anthony tras un buen pase de Foster para poner el 1-1 en el marcador y volver todo como en el inicio.
Para el complemento, eso sí, los papeles se invertirían y es que fue el equipo de Oliver Sonne el que sorprendió desde un arranque. Por eso, a los 46 minutos, nuevamente Anthony se las ingeniaba para poner el 1-2 y confirmar la vuelta en el marcador de Burnley.
Coventry, por supuesto, tampoco se dejó estar tan fácilmente y aunque no anotaron se hicieron del control del esférico la mayor parte del tiempo. Sin embargo, esto no fue suficiente para las ambiciones locales que tuvo que ver como transcurría el partido sin poder rescatar, al menos, un punto.
DATO. Pese a la felicidad que debe vivir Oliver Sonne por el gran presente de Burnley en la Segunda División de Inglaterra, esta debe contrarrestarse por el complicado momento que le toca vivir al llevar cuatro fechas consecutivas sin poder salir del banco de los suplentes.
De hecho, la última vez que el 'Vikingo' sumó minutos con Burnley fue en el triunfo que consiguieron por 4-0 ante Luton el 08 de marzo de la presente temporada.