Peruanos en el Exterior

Sin Carlos Zambrano, Dinamo Kiev ganó a Vorskla y sueña con el título

El Dinamo Kiev, de Carlos Zambrano, sigue soñando con el título de la Premier League de Ucrania tras ganar de visita al Vorskla.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Dinamo Kiev, de Carlos Zambrano, sigue soñando con el título de la Premier League de Ucrania tras ganar de visita al Vorskla.

Dinamo Kiev logró imponerse de visita ante el Vorskla y logró una importante victoria de 0-1 por la jornada 29 de la Premier League de Ucrania. El peruano Carlos Zambrano no estuvo en la nómina de jugadores para disputar este compromiso.

Un partido completamente dominado por la visita que impuso su estilo de juego en Poltava. Pese a ello, le costó romper el 0-0 y tuvo que esperar hasta mediados del segundo tiempo para que logre marcar el único tanto del partido.

No encontraron las mejores vías de juego para hallar el gol y el técnico del Dinamo decidió hacer un cambio que le resultaría en tan solo dos minutos. Mbokani ingresaría a los 60’ del compromiso y a las 62’ encontró el único gol del partido para darle los tres puntos valiosos al conjunto del peruano.

Vorskla realizó todas sus variantes con la finalidad de conseguir el tanto de la igualdad, pero no tuvieron suerte de cara a la portería rival. Pese a ello, el gran esfuerzo físico que mostraron ante el Dinamo es destacable por todo lo que corrieron durante los 90 minutos de juego.

Con este resultado, Dinamo Kiev se mantiene en la segunda posición con 66 unidades y sigue a tres puntos de Shakhtar Donetsk a falta de tres fechas para que culmine la Premier League de Rusia. Por su parte, Vorskla sigue en la tercera posición y se mantiene en zona de Europa League. Sin embargo, no deberá descuidarse en los tramos finales ya que su máximo seguidor – Zorya -  está un punto por debajo de los auriverdes.

El próximo partido de Dinamo Kiev será frente al Mariupol, mientras que Vorskla visitará al Veres Rivne, colero del grupo en el torneo ucraniano.

Te puede interesar: Ceará vs Flamengo EN VIVO ONLINE 0-0 de Miguel Trauco por el Brasileirao

@DynamoKyiv

90+4' ???? ?????????!...

Ver tweet completo

PREVIA

El Dinamo Kiev de Carlos Zambrano visitará este domingo al Vorskla en el Oleksiy Butovsky Vorskla Stadium por vigésima novena jornada del Grupo de Campeonato de la Premier League de Ucrania. El duelo iniciará desde las 11:30 horas de Perú (16:30 horas GMT) y la presencia del defensor peruano en el once titular del equipo foráneo aún ni ha sido confirmada por su entrenador.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+4 Final del partido.

Min 87' Cambio en Dinamo Kiev. Ingresa Rotan por Garmash.

Min 84' Cambio en Vorskla. Ingresa Giorgadze por Kobakhidze.

Min 77' Tarjeta amarilla para Chyzhov de Vorskla.

Min 67' Cambio en Vorskla. Ingresa Sergiychuk por Kulach.

Min 63' ¡GOOOOL de Dinamo Kiev! El recién ingresado Mbokani abre el marcador en Poltava.

Min 61' Cambio en Dinamo Kiev. Ingresa Mbokani por Buyalskyy.

Min 60' Tarjeta amarilla para Dallku de Vorskla.

Min 55' Cambio en Dinamo Kiev. Ingresa Shaparenko por Shepelev.

Min 46' Cambio en Vorskla. Ingresa Sapay por Vasin.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Min 45'+2 Final del primer tiempo.

Min 4' Tarjeta amarilla para Pivaric de Dinamo

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Vorskla: Shust, Rebenok, Dallku, Chyzhov, Perduta, Sharpar, Chesnakov, Kulach, Vasin, Kobakhidze, Kolomoets.

Dinamo Kiev: 

@DynamoKyiv

????????? ????? «??...

Ver tweet completo

El equipo de Carlos Zambrano buscará este sábado su octavo triunfo consecutivo en el torneo para así acortar distancias con el líder del torneo. El Dinamo Kiev se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones de la liga ucraniana con 63 puntos. Seis unidades menos que el Shakhtar Donetsk, rival al que vencieron hace dos jornadas.

La lucha por el título de la Premier League de Ucrania desde hace unas fechas es un una mano a mano entre el Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev. Ambos equipos se encuentran ubicados en los primeros lugares con una gran ventaja de puntos sobre los otros cuatro equipos que integran el Grupo de Campeonato (Vorskla, Zorya, Veres Rivne y Mariupol).

En el equipo visitante, aún no está confirmada la presencia del defensor peruano Carlos Zambrano quien hasta la fecha no ha podido debutar con su equipo desde su llegada a inicios de año. El “León” solo disputó una serie de amistosos y se encuentra atravesando el mismo problema que en el PAOK de Grecia: la poca falta de continuidad.

Es preciso recordar que el Vorskla llega al duelo de esta jornada tras haber caído frente al Shakhtar por 2-4. En los últimos cinco partidos registró dos triunfos, dos derrotas y un empate. Lejos de los primeros puestos el Vorskla aspira en mantenerse en la tercera casilla para así clasificarse a la próxima edición de la Europa League.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Vorskla y Dinamo Kiev las estadísticas son muy favorables para el equipo de Carlos Zambrano. El último precedente ente ambos el Dinamo lo terminó ganado por goleada 4-0 el 18 de marzo de 2018.  Mientras que la última victoria del Vorskla  se registró el 27 de agosto de 2016 en condición de visitante por 0-2.

Posibles alineaciones:

Vorskla: Tkachenko; Perduta, Dallku, Giordadze, Rebenok; Kobakhidze, Chesnakov, Skylar, Odaryuk; Sergiychuk y Kolomoets.

Dinamo Kiev: Boyko; Kedziora, Shabanov, Burda, Pivaric; Buyalskyy, Shepelev; Tsygankov, Garmash, Verbic y Besiedin