Peruanos en el Exterior

Atlas, sin Anderson Santamaría, cayó contra Necaxa en la Liga MX

Necaxa derrotó por 2-0 a Atlas y se convirtió en el nuevo líder de la Liga MX. Anderson Santamaría no fue convocado.

Foto: EFE
Foto: EFE

Necaxa derrotó por 2-0 a Atlas y se convirtió en el nuevo líder de la Liga MX. Anderson Santamaría no fue convocado.

El argentino Mauro Quiroga convirtió este viernes un par de goles para convertirse en el nuevo líder anotador y darle al Necaxa una victoria de 0-2 sobre Atlas con el que saltó al primer lugar del Apertura del fútbol mexicano. El defensor Anderson Santamaría no fue parte de la derrota de su equipo al no estar convocado.

Quiroga llegó a 11 dianas, dos más que su compatriota Julio Furch, del Santos Laguna, en un partido de dominio alterno.

En Guadalajara, occidente del país, el Necaxa del entrenador Guillermo Vázquez fue mejor en el arranque y Atlas acabó mejor. En la segunda el cuadro de casa presionó ante un rival que perdió gas, sin embargo en el 73 apareció Quiroga y con un golpe de cabeza le dio al Necaxa una ventaja ampliada en el minuto 77 con un derechazo a la salida del portero.

Atlas salió a buscar goles en los finales más no los encontró en un duelo detenido unos minutos porque la afición del Atlas le gritó "puto" al portero de Necaxa, una voz considerada por la FIFA como homofóbica contra la cual la Federación Mexicana de fútbol aplicará sanciones a partir de este fin de semana.

Necaxa llegó a ocho victorias, tres empates, tres derrotas y 28 puntos, uno más que el Santos Laguna que empató a 2-2 en casa del Morelia y perdió el liderato.

En Morelia el cuadro de casa tomó ventaja con un gol de cabeza del paraguayo Carlos Ferreira, quien mantuvo su buena racha ofensiva, sin embargo el Santos empató dos minutos más tarde cuando Furch remató, el balón rebotó y el chileno Diego Valdés lo metió en la red.

El peruano Edison Flores hizo un elegante gol de zurda desde fuera del área y Santos rescató la igualada con un disparo de testa de Hugo Rodríguez.

En el otro duelo de este viernes Los Xolos de Tijuana del entrenador colombiano Óscar Pareja derrotaron por 2-0 al Veracruz que llegó a 41 partidos sin ganar.

El duelo fue cerrado con un Veracruz bien plantado a la defensa hasta que en el 56 el argentino Leonel Miranda puso el 1-0 en el cobro de un penalti y en el 76 su compatriota Ariel Nahuelpan anotó de derecha a la salida del portero.

Este sábado los Pumas del entrenador español Míchel visitarán al Querétaro, el Puebla al América, el San Luis al León y el Cruz Azul a los Tigres UANL. El domingo concluirá la jornada con el Toluca-Pachuca y el Juárez FC-Guadalajara.EFE