Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Oliver jugó en la derrota de Silkeborg ante Midtjylland que le costó la cima de la Liga de Dinamarca

Silkeborg cayó 1-3 ante Midtjylland por la fecha 7 de la liga danesa.

Oliver Sonne sigue sumando minutos con Silkeborg. Foto: Facebook Silkkeborg IF
Oliver Sonne sigue sumando minutos con Silkeborg. Foto: Facebook Silkkeborg IF

Silkeborg cayó 1-3 ante Midtjylland por la fecha 7 de la liga danesa.

¡No pudieron seguir arriba! Silkeborg tenía todo a su favor para mantenerse en lo alto de la Liga de Dinamarca; sin embargo, cayó como local por 1-3 ante Midtjylland y vio cortada su racha de cuatro triunfos consecutivos en el campeonato doméstico.

Ahora, tras este resultado negativo, el equipo del peruano Oliver Sonne, que jugó los 90 minutos, descendió a la tercera posición de la tabla con 15 unidades y quedó a dos del líder, precisamente su rival de este domingo, y a uno de Aarhus.

La desconcentración inicial en el arranque del partido le jugó una mala pasada a los dueños de casa y es que apenas a los 4 minutos se veían abajo en el marcador con el 1-0 anotado por el chileno Darío Osorio.

Aquella desventaja mínima, sin embargo, no mermó en el rendimiento local que siguió buscándolo en área rival. Así fue como luego de algunas aproximaciones peligrosas, finalmente, sobre los 29 minutos, Tonni Adamsen decretó el 1-1 para darle un respiro a su equipo.

Pero la primera mitad todavía aguardaría por una sorpresa más y a los 44 minutos, a nada de irse a los vestuarios, apareció Franculino para decir presente en el marcador y poner nuevamente a la visita arriba con el 2-1 en el partido.

Para la segunda mitad, pese a la necesidad de los locales por romper la correcta defensa visitante, nada pudieron hacer. Midtjlland tomó confianza con el pasar de los minutos y a los 77 estiró la ventaja a un 3-1 gracias al gol del senegalés Ousmane Diao.

Sobre los 80 la visita bien pudo celebrar otro gol, pero el VAR intervino al detectar una posición adelantada de Osorio, por lo que su anotación fue anulada aunque eso no le impidió la visita conservar los tres puntos en esta jornada.

Para la próxima fecha del campeonato danés, Silkeborg tendrá un duelo clave ante el segundo de la tabla, Aarhus, por lo que deberá sumar de a tres para seguir luchando en los primeros lugares.