Peruanos en el Exterior

Sergio Peña y su gol para el 2-1 del Emmen contra el Fortuna Sittard (VIDEO)

Nuestro compatriota marcó el 2-1 a los 82' minutos con un notable gesto técnico: control, rapidez y 'misil' desde fuera del área. Los del Emmen no pueden estar más contentos con él. Mira su tanto aquí.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nuestro compatriota marcó el 2-1 a los 82' minutos con un notable gesto técnico: control, rapidez y 'misil' desde fuera del área. Los del Emmen no pueden estar más contentos con él. Mira su tanto aquí.

Sergio Peña fue la figura indiscutida en el Emmen 2-1 Fortuna Sittard, por la Fecha 10 de la Primera División de Holanda, también conocida como Eredivisie. El partido disputado en el De Oude Meerdijk Stadion se definió con un tanto de nuestro compatriota en la recta final del compromiso, para ponerle la cereza a un pastel que había comenzado con mal sabor, pero que terminó siendo un delicioso postre gracias al ex Tondela y Granada.

Apenas a los 16 minutos de haber arrancado el cotejo, Sambou dejó helados a todos los hinchas locales, cuando se internó en el área para disparar al palo más lejano del arquero Tielemans y establecer el 0-1. Justo marcador para un inicio intenso del Fortuna, que paradójicamente, iba a carecer de la misma en los siguientes pasajes del compromiso, muy a pesar de los constantes remates de Diemers y las no pocas salvadas del guardameta del Emmen.

En el complemento, el dueño de casa iba a salir con una actitud totalmente distinta y eso se vería reflejado en el 'score'. Michael De Leeuw anotó el empate a los 52', dándole esperanzas a un Emmen que necesitaba la victoria para salir de los últimos puestos, en donde también aparecía su rival de turno. Las chances iban a ir y venir sobre la valla de los visitantes, pero ninguno logró batir la resistencia, hasta que apareció la figura de la cancha.

Sergio Peña aprovechó una bola que le cayó en las inmediaciones del área para un gesto técnico notable: volteó sobre su propio eje, se hizo espacio a sí mismo y disparó un misil inatajable hasta para el mejor 'cancerbero'. Las gradas enloquecieron con el gol de nuestro paisano, que si ya venía siendo aplaudido por sus actuaciones en fechas anteriores, esta vez se fue bañado en elogios y gritos efusivos cuando fue sustituido a los 90'. El marcador no se movería más.

@AGREFSAC

¡Gol de Sergio Peña! ????...

Ver tweet completo

Ahora, el Emmen (en donde también milita Miguel Araujo, pero no fue convocado) piensa en su siguiente compromiso, que será contra el Twente, en partido a disputarse el próximo viernes 25 de octubre a las 13:00 horas de nuestro país (18:00 en horario GMT). ¿Volverá a ver redes el hombre de la Selección Peruana? ¿Convocarán a Miguel Araujo y lo podremos ver en acción también? Sigue a Fútbolperuano.com. para conocerlo.