Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sergio Peña: "Hay interés de otros clubes, pero es difícil que me dejen ir"

Sergio Peña habló de su futuro cercano con el FC Emmen.

Sergio Peña habló de su futuro este 2021. Foto: Twitter @FC_Emmen
Sergio Peña habló de su futuro este 2021. Foto: Twitter @FC_Emmen

Sergio Peña habló de su futuro cercano con el FC Emmen.

¿Cambio de aires? El volante peruano Sergio Peña ha sabido ganarse un nombre en la Eredivisie de Holanda vistiendo la camiseta del FC Emmen, cuadro al que llegó en la temporada 2019 y que en poco tiempo, se ha consolidado como una pieza fundamental e inamovible pese a que la actualidad demuestra otra suerte  en el torneo.

En ese sentido, su ascendente progreso en el fútbol europeo ha hecho que más de una oferta llegue a él, sin embargo, fue el propio volante de 25 años quien descartó esta posibilidad de aceptar alguna de ellas. ¿Eso por qué? No vé viable que el club lo deje ir. 

"Hay interés de otros clubes de Holanda por mí y de diferentes lugares, pero ahora es difícil. No es por nada pero tengo un papel bastante importante en mi equipo y entiendo que es difícil dejarme ir ahora mismo", dijo Peña en conversación con 'Barrio Fútbol'.

Asimismo, el mediocampista nacional dio cuenta del hecho de compartir vestuario con otros peruanos, tal y como sucede hace bastante con el defensa Miguel Araujo; así como también con Jean Pierre Rhyner y el joven, Didier La Torre. 

"Contento por la llegada de mis compañeros peruanos. Con Didier (La Torre) recién nos conocemos, pero hemos agarrado una buena química con él. Miguel (Araujo) es bastante especial para mi. Nos sentamos y hemos hecho un buen grupo entre nosotros cuatro porque somos peruanos y nos teneos que cuidar. En el caso de Jean Pierre Rhyner y de Didier La Torre, sabemos que están solos acá", apuntó.

Agregó: "Didier es muy chico y es primera vez que sale de Perú. Tratamos de siempre estar juntos, estar unidos. Es lo más importante para que se acople lo más rápido posible y se acostumbre a lo que es vivir aquí. Tenemos la suerte que nos sentamos juntos en el vestuario, así que nos ha venido muy bien eso".

Finalmente y no menos importante, Sergio Peña se refirió al hecho de que Ricardo Gareca pueda dejar la responsabilidad de dirigir a la Selección Peruana.

"Veo difícil que el 'profe' de un paso al costado. No lo he pensado. Creo que sí ha pensado en salir en algún momento, debe haber sido en un momento caliente. Nos ha dado muchas alegrías", concluyó.

@Barrio_Futbol

?????? Sergio Peña, volan...

Ver tweet completo