Peruanos en el Exterior

Sergio Peña: “Quiero ascender y ganarme un nombre en Granada”

Sergio Peña habló con un medio español sobre sus inicios en el Granada y cuáles son sus sueños con el club español.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña habló con un medio español sobre sus inicios en el Granada y cuáles son sus sueños con el club español.

Sergio Peña es uno de los mejores volantes que tiene el Perú en la actualidad. Su despliegue, buena técnica y visión de juego lo han convertido en un titular indiscutible en el Granada, equipo que milita en la Segunda División de España.

Te puede interesar: Raúl Ruidíaz: “Ricardo Gareca creyó en mí como nadie lo hizo”

En una entrevista concedida al portal Ideal, Sergio Peña aseguró que el último año ha sido positivo para él, luego de todos los inconvenientes que tuvo que pasar en el Granada cuando llegó.

“Fue un cambio muy rápido. Se ha cumplido lo que quería, que es estar en el primer equipo. Antes me tocó ir cedido a mi país y volví por un tema personal. Regresé de las vacaciones después para trabajar con el primer equipo, pero con muchas trabas. No había sitio libre para otro extranjero. El club hizo de todo para que me quedara. Un compañero, Machís, contribuyó a ello. Gracias a todos estoy aquí y también en mi selección. Supuso muchos viajes y esto provocó que me costara ganarme un puesto de titular en Granada. Ahora participo mucho y me siento bien”, indicó el volante peruano de 22 años.

Al ser consultado sobre la lesión que sufrió en un partido con la Selección Peruana, dijo que este no le permitió jugar por dos meses, pero ahora se encuentra recuperado gracias a que tiene menos viajes.

Por otro lado, dijo que se siente cómodo jugando como mediocentro, pero que se acomoda también como mediapunta sin ningún problema. “Me siento más cómodo como mediocentro, al lado del pivote, pero al entrenador le gusto más como mediapunta. También me encuentro bien ahí, he actuado en ambas posiciones. De pequeño me desarrollé de enganche y luego fui un poco para atrás. En el 'B' también pasé por la mediapunta e incluso la banda. En Perú me emplean de mediocentro. Me he adaptado a todo”, amplió.