Peruanos en el Exterior

Sergio Peña jugará en la primera división de Portugal

Sergio Peña fue cedido por el Granada y desde la siguiente temporada jugará en la Primeira Liga de Portugal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña fue cedido por el Granada y desde la siguiente temporada jugará en la Primeira Liga de Portugal.

El Granada de España acaba de confirmar el nuevo destino futbolístico del volante peruano, Sergio Peña, quien pasará en calidad de préstamo a un club de la Primera División del fútbol de Portugal por una temporada. Así lo confirmó el cuadro granadino a través de un comunicado oficial.

El volante de la selección peruana vestirá los colores del CD Tondela, equipo que pertenece al Grupo Hope, el cual también tiene los derechos sobre el Granada. Este club fundado en 1993 terminó la temporada pasada en la Primeira Liga de Portugal en el puesto 11 –de 18 participantes- con 38 unidades.

Peña, autor de un gol en 16 partidos la temporada pasada, intentará ganarse el puesto y la confianza del entrenador de su equipo para así mejorar su nivel y volver a ser convocado a la selección peruana. En el Tondela será compañero de seis futbolistas sudamericanos entre los que destacan un chileno, un venezolano y cuatro brasileños.

El volante de 22 años también buscará recuperar el nivel mostrado en el primer semestre de la temporada pasada en el que fue titular indiscutible en el Granada y los supo guiar hasta a los primeros puestos de la Liga 123. Sin embargo, una lesión en el partido entre Perú y Argentina por las clasificatorias impidió que el futbolista mantenga su regularidad.

A lo largo de su corta carrera futbolística, Sergio Peña ha disputado más de 100 partidos y convertido nueve tantos –oficiales-. Debutó en el 2012 en Alianza Lima, luego emigró al fútbol español para enrolarse en el Granada B. Sin embargo, en el 2016 retornó a Perú para vestir los colores de la U. San Martín y un año más tarde regresaría a tierras ibéricas.

@GranadaCdeF

Comunicado | Sergio Pe&nt...

Ver tweet completo