Peruanos en el Exterior

Sergio Peña: “Estoy entusiasmado por esta oportunidad en Tondela”

Sergio Peña también aseguró que su sueño siempre fue militar en un club de primera división del fútbol europeo

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña también aseguró que su sueño siempre fue militar en un club de primera división del fútbol europeo

El volante peruano Sergio Peña declaró por primera vez después de haber sido presentado como nuevo fichaje del CD Tondela de la Primeira Liga de Portugal. El futbolista de 22 años se mostró contento por esta nueva oportunidad en su carrera ya que reconoció que uno de sus mayores sueños siempre fue militar en la primera división del futbol europeo.

“La verdad que hoy (ayer) tuve un buen recibimiento por parte de mi nuevo equipo. En todo momento quise jugar en Primera División en Europa, y ahora que tengo la oportunidad espero estar a la altura y poder hacerlo bien. Tondela FC es una institución sería y estoy entusiasmado por esta nueva oportunidad”, declaró el jugador de la selección peruana al diario El Bocón.

Peña también indicó que llega al equipo portugués en calidad de préstamo –por una temporada- ya que mantiene un contrato de tres años con el Granada de España. “Yo vengo al Tondela en condición de préstamo por un año. Aún sigo perteneciendo al Granada por tres años más”, agregó.

El ex Alianza Lima también habló sobre su corta experiencia en el viejo continente y aseguró que: “Mi primera experiencia en el Granada me agarró muy joven, con 18 años. El año pasado, cuando volví, ya estaba más maduro y jugué partidos que me dieron mucha confianza. A eso súmale la experiencia en la selección peruana. Eso hizo que este equipo de la Primera División lusa se fije en mí y espero no defraudarlo para que todo me vaya bien acá, en Portugal”.

Por último, Peña confesó haberse comunicado con sus compañeros de selección que militan en el fútbol de eses país. “Ayer hablé con André Carrillo y él no sabe a dónde irá. Aún pertenece a Benfica y si le toca estar, será bonito enfrentarlo. Mañana (hoy) tengo un amistoso contra Vitória Guimaraes, donde juega Paolo Hurtado. Espero tener algunos minutos y poder enfrentarlo”, finalizó.