Peruanos en el Exterior

Sin Raúl Ruidíaz por lesión, Sounders mantuvo su invicto en la MLS

El equipo del peruano Raúl Ruidíaz logró vencer 1-0 a Real Salt Lake y sigue peleando por el primer lugar de la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo del peruano Raúl Ruidíaz logró vencer 1-0 a Real Salt Lake y sigue peleando por el primer lugar de la MLS.

Seattle Sounders derrotó por la mínima diferencia a Real Salt Lake en una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS). El único gol de la contienda fue anotado por Nico Lodeiro a los 18 minutos de juego. El peruano Raúl Ruidíaz no fue convocado por lesión.

En un partido sin muchas emciones, Sounders supo dar la sorpresa en el momento preciso y se quedó con los tres puntos que lo mantienen en la cima del torneo norteamericano. El equipo que la 'Pulga' se mantiene invicto en la presente temporada con cuatro victorias y un empate. Ocupa el 2do lugar de la tabla co 13 unidades.

Un primer tiempo que se notó la presión local fue más que suficiente, ahí Lodeiro sacó provecho de un pase preciso de Roldan para decretar el único tanto del partido a los 18 minutos. En el complemento, se vio un poco más de lo mismo, peleado en el medio campo y con pocas situaciones reales de peligro.

Aún con los cambios practicados en ambos conjuntos, el partido seguía manteniendo el mismo ritmo y el dominio de Sounders. La efectividad no estuv precisamente de su lado y parecieron extrañar a un gran definidor como lo es el incaico Ruidíaz. 

De todas maneras, Seattle Sounders se quedó con los tres puntos que le dan confianza para afrontar su próximo partido ante Colorado Rapids y buscará quedarse ahora sí con la cima de la MLS.

4??-0??-1?? The Sounde...

Ver tweet completo

PREVIA

Seattle Sounders recibe este sábado 06 de abril a Real Salt Lake desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT) en el Estadio CenturyLink Field. El encuentro corresponde a una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS) y tendrá al peruano Raúl Ruidíaz desde el arranque. 

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

SEATTLE SOUNDERS

Here’s your @Delta Starti...

Ver tweet completo

REAL SALT LAKE

@realsaltlake

Let's go boys! ?? pic.twi...

Ver tweet completo

El conjunto local es uno de los invictos en esta temporada al registrar tres triunfos y un empate, el último de estos precisamente ante el equipo de Yordy Reyna, Vancouver Whitecaps. Aún así, a Sounders solo le basta ganar para igualar en la cima a Los Angeles FC con sus 13 unidades. 

En favor de los dueños de casa está el hecho de que tienen una de las defensas más sólidas del campeonato y es que solo han recibido 3 goles en contra. Esto será vital para que incluso en la diferencia de goles puedan acabar como líderes en esta fecha.

El rival, sin embargo, también está detrás de un objetivo el cual es meterse entre los ocho primeros para acceder a los Playoffs del torneo norteamericano. Por ahora, marchan en la 8va posición con 4 puntos y su más cercano perseguidor es Minnesota United con 6. Una victoria lo acercaría a lo que vienen buscando para este año: el título. 

Eso sí, es preciso resaltar que hace tres fechas que Real Salt Lake no sabe lo que es una victoria pues cedió derrotas más que dolorosas como la sufrida ante DC United por 5-0 en la tercera fecha de la MLS.