Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Seattle Sounders inició la MLS goleando con un doblete de Raúl Ruidíaz

El Seattle Sounders pasó por encima al Minnesota en el inicio de la MLS, en ún partido donde Raúl Ruidíaz marcó dos goles.

Actualización
Raúl Ruidíaz debuta en la nueva edición de la MLS. Foto: Twitter Club Seattle Sounders
Raúl Ruidíaz debuta en la nueva edición de la MLS. Foto: Twitter Club Seattle Sounders

El Seattle Sounders pasó por encima al Minnesota en el inicio de la MLS, en ún partido donde Raúl Ruidíaz marcó dos goles.

Mejor inicio no pudo tener el Seattle Sounders en la MLS. El equipo verde goleó como local 4 a 0 al Minnesota United, en una jornada donde nuestro compatriota Raúl Ruidíaz marcó dos goles.

Pese a lo abultado del marcador, el partido no fue del todo sencillo para el cuadro de nuestro compatriota, que bien pudo abrir la cuenta en el primer tiempo, pero falló un disparo desde el punto de penal cuando se jugaba cerca de 30 minutos.

Luego de ello, el Seattle Sounders parecía no encontrar la fórmula para vulnerar el arco de un Minnesota United, que en ese primer tiempo parecía ser sólido en defensa y que con algunas contras daba algunos indicios de poder hacer daño.

Pero en el arranque del segundo tiempo, los locales dejaron de perdonar y Joao Paulo abrió la cuenta para así darle tranquilidad a todos los suyos.

Con el marcador a su favor, todo se hizo más sencillo para el Seattle Sounders que encontró en Raúl Ruidíaz a su hombre gol. El peruano marcó por partida doble para establecer el transitorio 3 a 0 para su equipo.

Finalmente, Fredy Montero fue el encargado de marcar el cuarto tanto para los dueños de casa, que de esta manera pisan bastante fuerte en el inicio de una MLS, que sueñan con volverla a ganar, tal como ocurrió en la temporada 2019.

PREVIA

La MLS rompe fuegos este viernes 16 de abril y uno de sus primeros partidos tiene como protagonista al Seattle Sounders, equipo en el que milita Raúl Ruidíaz, que recibirá en su estadio al Minnesota United. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo del delantero peruano ha sido animador de las dos últimas ediciones del torneo americano, siendo finalista en ambas ocasiones. En el 2019 logró el título de campeón, mientras el año pasado perdió la final contra el Clumbus Crew.

Para este 2021, el Seattle Sounders no quiere perder dicho protagonismo y confía en poder pelear los primeros lugares. El primer paso lo quiere dar en condición de local y ante un rival como el Minnesota United, que el año pasado logró estar en las instancias finales.

Raúl Ruidíaz sigue siendo la principar carta del gol de la escuadra verde, que se ha venido caracterizando por una propuesta bastante ofensiva en la MLS, sobre todo cuando le toca jugar en su casa.