Peruanos en el Exterior

Con gol de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders goleó a LA Galaxy en la MLS

La ‘Pulga’ se hizo presente en el 5-0 que le propinó Sounders a Galaxy en una nueva jornada de la MLS. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ‘Pulga’ se hizo presente en el 5-0 que le propinó Sounders a Galaxy en una nueva jornada de la MLS. 

Seattle Sounders tenía a un duro rival este fin de semana ante LA Galaxy y debía conseguir los tres puntos para meterse a zona de playoffs de la MLS. Esto, para felicidad del peruano y sus compañeros se logró pues pudieron ‘darle un baile’ al rival de turno al anotarle 5 goles y no recibir ni uno solo. Los goles del encuentro los marcaron Marshall, Shipp, Roldán y Raúl Ruidíaz.

 El partido fue de principio a fin todo para los locales. Por eso, a los 3 minutos Marshall se encargaba de poner el 1-0 tras un gran centro de Lodeiro por el lado derecho de Sounders. 

La ventaja no era una sorpresa pues lo locales dominaban las acciones y eso se terminó de confirmar a los 18 minutos cuando Harry Shipp puso el segundo y parecía sentenciar el marcador en el primer tiempo. 

Así tuvieron que irse al descanso para afrontar de manera distinta el complemento.  A tan solo 10 minutos de reanudado el encuentro un gol en propia puerta le daba el tercero a los locales para tranquilidad del técnico y la afición. 

Nueve minutos después, luego de una excelente jugada en conjunto dentro del área de Galaxy en donde participaron Lodeiro, Ship y Roldán, sería este último el encargado de mandar el balón al fondo de la red y poner el 4-0 que ya decretaba la goleada. 

Aunque los locales habían conseguido una amplia ventaja, no paraban sus constantes ataques en busca de anotar más goles. Y es en esa seguidilla de intentos en los que apareció Raúl Ruidíaz para poner el 5-0 definitivo. 

El peruano recibió solo por el centro del campo y tras correr con el balón en los pies unos metros, se incursionó en el área y sacó un potente disparo al lado contrario del arquero que nada pudo hacer para evitar la caída de su club. 

Con este resultado, Seattle Sounders marcha 6to en la Conferencia Oeste con 35 puntos y ya lleva nueve partidos sin conocer la derrota en la MLS. El peruano Raúl Ruidíaz tuvo una destacada actuación y sigue aumentando sus registros con el club americano. 

FT - The WWWWWWinning str...

Ver tweet completo

PREVIA 

Seattle Sounders recibe este sábado 18 de agosto a LA Galaxy desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio CenturyLink Field de Seattle. El partido correspondiente por una nueva fecha de la Major League Soccer (MLS) podría tener al peruano Raúl Ruidíaz desde el arranque. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El equipo del incaico llega encendido luego de sumar ocho partidos invictos en sus últimas presentaciones. Obtuvo dos empates y seis triunfos que lo han ubicado en la 8va posición de la tabla, pero acercándose interesantemente a puestos de playoffs de la temporada. 

Además, Seattle ha ganado sus tres recientes encuentros en condición de local y en los últimos seis solo cedió una derrota. Por si fuera poco, han anotado dos goles o más en cinco partidos y solo en uno recibieron más de uno. 

Con el aporte del atacante peruano Raúl Ruidíaz este promedio podría mejorar, el ‘9’ es letal frente a los rivales y ya ha demostrado toda su capacidad goleador en todos los equipos que le tocó defender. 

Sin embargo, Los Ángeles Galaxy no será un rival sencillo de vencer pues posee la mejor ofensiva en toda la Conferencia Oeste con 48 goles a favor y tan solo registra una derrota en sus últimos doce partidos por el campeonato americano. Además, tiene la cuarta defensa menos batida de la MLS. 

El elenco visitante ha perdido en uno de sus últimos siete encuentros en esa condición y tiene el mejor registro fuera de casa de la Conferencia Oeste, suma 15 goles en 4 partidos. Sin dudas, tiene toda la pinta de ser un partidazo el de este sábado en Seattle.