Peruanos en el Exterior

Seattle Sounders derrotó al Kansas City con gol de Raúl Ruidíaz

Raúl Ruidíaz anotó uno de los tres goles en la victoria del Seattle Sounders ante el Kansas City por la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz anotó uno de los tres goles en la victoria del Seattle Sounders ante el Kansas City por la MLS.

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz consiguió este sábado su octavo triunfo consecutivo en la MLS tras derrotar (3-1) al Sporting Kansas City en una nueva jornada de la Conferencia Oeste. El delantero peruano fue titular en el cuadro local y anotó el empate transitorio en el primer tiempo.

El equipo de Raúl Ruidíaz volvió a dar muestras de estar atravesando por el mejor momento de la temporada y este sábado se impuso categóricamente sobre el Kansas City que sorprendió en los primeros minutos del encuentro y se puso en ventaja gracias a un tanto del chileno Diego Rubio (2’).

Sin embargo, la alegría les duraría escasos minutos al equipo visitante ya que a los 12’ apareció el peruano Raúl Ruidíaz para anotar el empate. El “9” apareció bien ubicado dentro del área para empujar el balón al fondo de la red tras una asistencia desde la banda izquierda del australiano Bradley Smith.

Con el marcador igualado se fueron al descanso. Ya en el complemento el Seattle logró dar vuelta el marcador gracias a un autogol del defensor Graham Zusi al minuto 52’. Cuatro minutos más tarde el equipo de Ruidíaz liquidó el partido gracias a un tanto del argentino Nicolás Lodeiro desde el punto de penal.

Después del tercero, el Seattle dominó el juego y cuidó el balón para mantener el resultado. Tras el triunfo, el equipo de Raúl Ruidíaz escaló hasta la cuarta posición con 41 puntos y quedó a cinco del líder (Dallas FC). En la próxima fechan tendrán que visitar al Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna.

Alineaciones confirmadas:

Seattle Sounders:

Here’s your @Delta ...

Ver tweet completo

Sporting Kansas City

@SportingKC

The XI going for our fift...

Ver tweet completo

PREVIA

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe este sábado al Sporting Kansas City en el CenturyLink Field por una nueva jornada de la Conferencia Oeste de la MLS desde las 15:00 horas de Perú (20:00 hora GMT). La presencia del delantero peruano en el once titular del equipo local está casi confirmada.

El equipo de Raúl Ruidíaz atraviesa por el mejor momento de la temporada y buscará aumentar su racha ganadora y conseguir su octavo triunfo consecutivo en el torneo ante uno de los clubes más fuertes de su conferencia. El Seattle Sounders suma siete victorias al hilo desde que se impuso al Vancouver Whitecaps el pasado 21 de julio.

El Sounders, además, se ubica en la sexta casilla de la Conferencia Oeste con 38 puntos producto de once triunfos, cinco empates y nueve derrotas. Han anotado 32 goles y en 26 oportunidades vieron caer su portería. Sin embargo, como locales no registran los mejores números ya que de 12 partidos solo lograron triunfar en la mitad de ellos.

Una de las grandes figuras del equipo es el delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien llegó esta temporada procedente del fútbol mexicano. La “Pulga” ha disputado –hasta la fecha- 7 encuentros y solo ha podido marcar en dos oportunidades: San Jose Earthquakes y Los Angeles Galaxy.

Por su parte, el Sporting Kansas City también llega al duelo de esta fecha con una buena racha de partidos ganados (4). El equipo que este sábado ejercerá de visitante se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 45 unidades producto de trece victorias, seis igualdades y seis derrotas.

Posibles alineaciones:

Seattle Sounders: Stefan Frei; Kelvin Leerdam, Kim Kee-hee, Chad Marshall, Brad Smith; Gustav Svensson, Osvaldo Alonso; Cristian Roldan, Nicolas Lodeiro, Harry Shipp y Raúl Ruidíaz.

Kansas City: Tim Melia; Graham Zusi, Ike Opara, Matt Besler, Seth Sinovic; Roger Espinoza, Ilie Sanchez, Felipe Gutierrez; Johnny Russell, Diego Rubio y Gerso Fernandes.