Peruanos en el Exterior

Seattle Sounders, sin Raúl Ruidíaz, goleó al Houston Dynamo por la MLS

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz aplastó al Houston Dynamo por la Conferencia Oeste de la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz aplastó al Houston Dynamo por la Conferencia Oeste de la MLS.

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz consiguió este lunes un valiosísimo triunfo con goleada (4-1) incluida frente al Houston Dynamo por una nueva jornada de la Conferencia Oeste de la MLS. El delantero incaico no fue considerado para este encuentro ya que se encuentra concentrando con la Selección Peruana.

El equipo de Raúl Ruidíaz fue ampliamente dominador del juego y desde los primeros minutos dio muestras de superioridad y buen fútbol. El primer tanto del partido llegó a los 18’ por intermedio de Will Bruin, el delantero estadounidense recibió el balón dentro del área, giró y marcó un golazo previa asistencia de Cristian Roldan.

El Seattle Sounders aumentaría la ventaja al minuto 34 tras una gran jugada individual del argentino Nicolás Lodeiro, quien corrió con el balón desde su campo para asistir a Cristian Roldan.  El estadounidense tomó el balón y sacó un violento disparo con su botín derecho para vencer la portería del Houston.

En el complemento el equipo no bajó los brazos y continuó llevando peligro al área rival. A los 64’ apareció el delantero español Víctor Rodríguez para poner el 3-0 con un poco de fortuna –tras pegar el balón en un defensor rival- tras una asistencia desde la banda derecha del holandés Kelvin Leerdam.

A los 73’ apareció nuevamente Víctor Rodríguez para anotar el 4-0 tras una gran asistencia de Handwalla Bwana. Después de este tanto el entrenador del cuadro local movió su banquillo. La visita respondió e hizo lo propio, y cuando se jugaban los minutos finales el Houston Dynamo encontró el descuento gracias a un tanto del experimentado DaMarcus Beasley.

Con este triunfo el Seattle Sounders sumó 50 puntos y se mantiene en la quina posición de la Conferencia Oeste, de permanecer ahí, su presencia en la liguilla final del torneo estaría asegurada. La próxima fecha visitarán al Orlando City.

Alineaciones confirmadas:

Seattle Sounders:

Here’s your @Delta Starti...

Ver tweet completo

Houston Dynamo:

@HoustonDynamo

Tonight's starting XI: Wi...

Ver tweet completo

PREVIA

El Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz recibe este lunes al Houston Dynamo por una nueva jornada de la MLS. El encuentro se disputará en el CenturyLink Field desde las 21:30 horas de Perú (02:30 horas GMT). El delantero peruano no será considerado para este encuentro ya que se encuentra entrenando con la Selección Peruana.

El equipo de Raúl Ruidíaz buscará un triunfo frente a uno de los equipos más irregulares de la Conferencia Oeste para así seguir manteniéndose entre los primeros seis clasificados y así clasificarse la liguilla final del torneo norteamericano. El Seattle Sounders marcha en la quinta posición con 47 puntos.

La fecha pasada el equipo de Ruidíaz goleó 4-0 al Colorado Rapids con una destacada actuación del delantero peruano quien convirtió dos tantos. La “Pulga” suma siete goles desde la llegada al fútbol estadounidense en doce encuentros disputados. Junto al argentino Nicolás Lodeiro son las figuras de su equipo.

Por su parte, el Houston Dynamo no la pasa bien en la MLS y marcha en la décima posición con 35 puntos producto de nueve triunfos, ocho empates y trece derrotas. Sin embargo, en los últimos tres partidos cosecharon dos victorias y una igualdad. La semana pasada derrotaron al colero San Jose Earthquakes por 3-2.

En los últimos cinco partidos entre estos equipos las estadísticas favorecen ampliamente al Seattle Sounders con tres victorias, un empate y una derrota. El último antecedente se registró el 30 de noviembre de 2017 y terminó con goleada a favor de los Sounders con tantos de Rodríguez, Dempsey y Bruin.

Posibles alineaciones:

Seattle Sounders: Stefan Frei; Kelvin Leerdam, Kim Kee-hee, Chad Marshall, Nouhou Tolo; Gustav Svensson, Osvaldo Alonso; Cristian Roldan, Nicolás Lodeiro, Víctor Rodríguez y Raúl Ruidíaz

Houston Dynamo: Joe Willis; A.J. DeLaGarza, Kevin Garcia, Adolfo Fuenmayor, DaMarcus Beasley;  Juan Cabezas, Darwin Ceren; Alberth Elis, Tomas Martinez, Romell Quioto y Mauro Manotas.