Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Se va de Gil Vicente? El futuro de Jesús Castillo de cara a la temporada 2024/25

Jesús Castillo jugó su último partido el pasado mes de abril con la camiseta del Gil Vicente y solo estuvo en cancha 20 minutos.

Jesús Castillo. Foto: Instagram @gilvicente.fc
Jesús Castillo. Foto: Instagram @gilvicente.fc

Jesús Castillo jugó su último partido el pasado mes de abril con la camiseta del Gil Vicente y solo estuvo en cancha 20 minutos.

Una de las últimas ventas de peruanos al fútbol europeo fue la de Jesús Castillo desde Sporting Cristal al Gil Vicente a mediados del 2023. Los primeros meses del volante de 23 años en su primera experiencia internacional no fueron fáciles.

El peruano luchó para conseguirse un puesto en el mediocampo del club portugués, sin embargo, esta situación no ha podido mejorar en este 2024, lo cual genera una serie de interrogantes sobre su futuro, donde incluso volvió a sonar para el fútbol peruano.

Según se pudo conocer, en la actualidad, no existen ofertas de clubes peruanos por Castillo Molina, por lo que un posible retorno quedaría descartado. Cabe mencionar que el mercado de pases se encuentra abierto y estará hasta el sábado 31 de agosto.

Sin embargo, surgió alguna posibilidad de que algunos clubes internacionales se encuentren interesados en Castillo, pero nada concreto de momento. El mercado de pases del fútbol internacional también se mantendrá hasta el 31 de agosto, por lo que podría salir como préstamo en busca de minutos.

La temporada de Jesús Castillo con el Gil Vicente no fue la esperada. Su último compromiso con el cuadro portugués, fue el pasado 6 de abril contra Rio Ave, donde tan solo estuvo 19 minutos en cancha y lograron una victoria por 3-0. En lo que va de la temporada, participó en 13 duelos en liga y copa nacional acumulando un total de 363 minutos.

El futbolista, quien cuenta con contrato vigente hasta junio de 2027, tendrá una gran competencia en el plantel tras la incorporación del mediocampista Santi García desde el Getafe B, quien apunta a meterse en el once titular del Gil Vicente. En el sistema táctico de Vitor Campelos, Jesús Castillo actúa en un rol más defensivo como pivote. Su función principal es darle equilibro al equipo y es fundamental en la elaboración de juego.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com