Peruanos en el Exterior

Werder Bremen, con Claudio Pizarro, derrotó al Schalke 04

Werder Bremen derrotó al Schalke 04 y escaló hasta el segunda casilla de la Bundesliga.

Actualización
Claudio Pizarro tuvo minutos en el triunfo del Werder Bremen. Foto: Twitter
Claudio Pizarro tuvo minutos en el triunfo del Werder Bremen. Foto: Twitter

Werder Bremen derrotó al Schalke 04 y escaló hasta el segunda casilla de la Bundesliga.

Werder Bremen de Claudio Pizarro consiguió este sábado un valiosísimo triunfo en su visita al Schalke 04 por la jornada 8 de la Bundesliga. Con este resultado los lagartos quedaron a tres puntos del líder Borussia Dortmund. El delantero peruano ingresó en el segundo tiempo y se mostró muy participativo.

El equipo de Claudio Pizarro continúa con su buena racha y este fin de semana volvió a demostrar que es uno de los grandes candidatos para pelear el título del torneo alemán. En los primeros 30 minutos de juego ambos equipos fueron muy cuidadosos y no generaron muchas oportunidades de gol.

El Bremen adelantaría sus líneas sobre los minutos finales del primer tiempo y a los 43’ apareció Maximilian Eggestein para anotar el 1-0 a favor de la visita. El centrocampista alemán recibió una asistencia de Kruse y sacó un potente disparo con su botín derecho desde fuera del área que fue inatajable par al portero de los reyes azules.

Ya en el complemento, el entrenador del Werder Bremen envió al campo al máximo goleador extranjero de la Bundesliga para darle mayor peso ofensivo a su equipo. Sobre los 66’ Gebre Selassie asistió a Eggestein para que este sacará un remate rasante y colocará el balón sobre el poste derecho de Nubel.

Después del 2-0, el equipo visitante se hizo con el dominio del balón, Schalke 04 tuvo oportunidad de descontar, sin embargo, sus delantero fallaron en el último toque. Los minutos siguieron su curso hasta que el árbitro hiso sonar su silbato y los tres puntos se fueron con la visita. Acrecentando así la mala temporada del cuadro local que cayó en puestos de descenso.

Alineaciones confirmadas:

Schalke 04:

¡Nuestro 1?1? titular par...

Ver tweet completo

Werder Bremen:

@werderbremenES

Hoy salimos con este 1??1...

Ver tweet completo

El Werder Bremen de Claudio Pizarro visita este sábado 20 de octubre al Schalke 04 por la jornada 8 de la Bundesliga. Este encuentro se disputará en el Veltins Arena de la ciudad de Gelsenkirchen desde las 11:30 horas de Perú (16:30 horas GMT). El delantero peruano esperará su oportunidad en el banco de suplentes. 

El equipo del “Bombardero de los Andes” buscará este fin de semana sumar un nuevo triunfo en la máxima división del fútbol alemán para no desprenderse de los primeros lugares. El Werder Bremen, de gran inicio de temporada, se ubica en la cuarta casilla con 14 puntos, a tres del líder Borussia Dortmund.

Los lagartos llegan al encuentro de esta fecha tras haber derrotados por dos tantos a cero al Wolfsburgo. En este partido, Claudio Pizarro ingresó faltando 15 minutos para que finalizará el encuentro, tiempo suficiente para que se luciera con una asistencia en el segundo tanto de su equipo.

El delantero incaico aún no ha podido marcar en la temporada, sin embargo, ha sido muy importante en la elaboración de jugadas, tal y como lo demostró la fecha pasada. Además, Pizarro ha logrado batir varios récords a nivel individual, incrementando su leyenda en el fútbol de Alemania.

Por su parte, el Schalke 04 es uno de los equipos más irregulares del torneo y se encuentra sumergido en los últimos lugares de la tabla de posiciones. Los reyes azueles apenas suman seis unidades y se ubican en la décimo quinta casilla. Sin embargo, en sus últimos dos encuentros lograron sus primeras victorias en el certamen luego de vencer a al Mainz y Düsseldorf.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos las estadísticas favorecen mínimamente al Werder Bremen con tres triunfos, frente a dos del Schalke 04. El último antecedente se registró el 3 de febrero de 2018 y terminó con victoria a favor de los lagartos por 2-1 en condición de visitante.