Actualización: Vie, 07 / Jun / 2019 12:56 pm
Futbolperuano.com Lima Vie, 07 / Jun / 2019 12:52 pm

Schalke 04 celebró el Día de la Bandera y saludó a Farfán y Zambrano

El cuadro alemán saludó a Jefferson Farfán y Carlos Zambrano por el Día de la Bandera peruana.

Schalke 04 saludó a Jefferson Farfán y Carlos Zambrano por el Día de la Bandera
Jefferson Farfán y Carlos Zambrano (Foto: @s04_es)

¡Orgullo nacional! El Schalke 04, uno de los clubes más emblemático del fútbol alemán, recordó la celebración del Día de la Bandera del Perú y saludó a Jefferson Farfán y Carlos Zambrano, ex jugadores incaicos con pasado en el cuadro de Gelsenkirchen.

"¡Feliz Día de la Bandera, Perú! En especial, a nuestros peruanos preferidos: ¡Jefferson Farfán y Carlos Zambrano! ", fue el mensaje enviado por el cuadro germano a través de su cuenta de twitter junto a la fotografía de ambos jugadores vistiendo la camiseta azul.

Es preciso recordar que Jefferson Farfán llegó al Schalke 04 en la temporada 2008 procedente del PSV Eindhoven de Holanda. La atacante peruano disputó más de 150 partidos y logró convertir más de 50 goles. Además, se coronó campeón de la Copa de Alemania y Supercopa de Alemania en 2011.

Por otro lado, Carlos Zambrano inició su carrera en el viejo continente vistiendo la camiseta del Schalke 04 en la temporada 2009-10. El defensor nacional disputó 20 partidos y solo marcó un tanto. Luego cambió de rumbo y firmó por el St. Pauli de la ciudad de Hamburgo; mientras que después jugó por el Eintracht Frankfurt.

Dato: el Día de la Bandera se celebra todos los 7 de junio en conmemoración a la batalla de Arica.