Peruanos en el Exterior

Santos, sin Christian Cueva, cayó ante el Sao Paulo por el Brasileirao

El Santos de Christian Cueva no pudo en su visita al Sao Paulo por el Brasileirao.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Santos de Christian Cueva no pudo en su visita al Sao Paulo por el Brasileirao.
 

El Sao Paulo venció este sábado de remontada al Santos de Christian Cueva por 3-2 y tuvo como testigos de la victoria a los experimentados defensas Dani Alves y Juanfran Torres, las más recientes contrataciones del club brasileño y quienes siguieron el encuentro desde los camarotes del estadio.

Con la victoria cosechada en casa durante la decimocuarta jornada del Campeonato Brasileño, el Sao Paulo escaló hasta el quinto puesto de la clasificación con 24 puntos, mientras que su rival de patio continúa líder con 32 unidades.

A pesar de un gol en contra, el Sao Paulo consiguió ganar el clásico gracias a un tanto de Reinaldo y otros dos del delantero Alexandre Pato.

Eduardo Sasha abrió el marcador a favor del Santos en el primer tiempo, pero el Sao Paulo aumentó la presión tras el descanso y Pato consiguió igualar.

Un gol de Reinaldo en el minuto 56 dio la ventaja al conjunto dirigido por Cuca, mientras que Pato volvió a asumir el protagonismo y firmó el tercero del equipo paulista.

Sao Paulo consiguió así la victoria a pesar de la anotación en contra de Rainel, el cual ayudó a disminuir la diferencia de goles del conjunto dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli.

La hinchada del Sao Paulo no pudo ver este sábado el debut del español Juanfran y el brasileño Dani Alves, pero ambos estuvieron presentes en el Morumbí y fueron testigos de una demostración de fuerza de su nuevo club.

Antes del inicio del partido, Juanfran, de 34 años, dio una vuelta olímpica y fue aclamado por los aficionados del club tricolor, mientras que Dani Alves fue visto en uno de los camarotes del estadio.

En declaraciones a la televisión Globo, Juanfran agradeció el cariño de la hinchada y afirmó que "está preparado" para debutar la próxima semana frente al Ceará.

El último partido oficial de Alves fue el pasado 7 de julio cuando Brasil conquistó el título de la Copa América ante Perú y el lateral salió escogido como el mejor jugador del torneo continental.

Juanfran no actúa desde el 18 de mayo cuando el Atlético de Madrid igualó 2-2 ante el Levante por la liga española. Este sábado también se jugarán los partidos Flamengo-Gremio y Atlético Mineiro-Fluminense.

La jornada la completarán el domingo los encuentros Internacional-Corinthians, Palmeiras-Bahía, Botafogo-Athletico Paranaense, Avaí-Cruzeiro y Goiás-Vasco da Gama.  EFE 

Alineaciones confirmadas:

Santos:

PEIXÃO ESCALADO PARA O CL...

Ver tweet completo

PREVIA

El Sao Paulo se enfrenta este sábado desde las 15:00 horas de Perú (20:00 hora GMT) al Santos del peruano Christian Cueva, por la decimocuarta jornada del Brasileirao, a la espera de poder contar con sus dos últimos flamantes fichajes: el brasileño Daniel Alves y el español Juanfran Torres.

El Tricolor de Morumbí ha sido el gran protagonista de la última semana con la contratación de los dos defensas, que decidieron dar carpetazo a su carrera en Europa tras terminar sus contratos con el París Saint-Germain y el Atlético de Madrid, respectivamente.

La presentación de Alves, de 36 años, fue apoteósica con la presencia de 45.000 espectadores que se rindieron al capitán de la selección brasileña, mientras que la de Juanfran está prevista que ocurra este mismo viernes.

Ambos han completado ya dos sesiones de entrenamiento -Juanfran incluso se ejercitó pocas horas después de bajarse del avión-, pero la mayor parte de los trabajos los han hecho por separado del resto de sus compañeros.

Ahora toca ponerse a punto y recuperar la forma. El brasileño no juega desde el pasado 7 de julio, cuando levantó la Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro, mientras que el español no lo hace desde el pasado 18 de mayo.

Además, en el caso del exfutbolista rojiblanco aún tiene que regularizar su situación laboral y ser inscrito en el registro de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Por todo esto la presencia de los dos defensas para el clásico contra el Santos está prácticamente descartada.

Por su parte, el conjunto de Sampaoli afronta el duelo con la tranquilidad de tener cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Palmeiras, dirigido por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari y que jugará el domingo contra el Bahía en el Allianz Parque.

Con todas las atenciones puestas en la liga, pues ya fueron eliminados de la Copa Sudamericana y de la Copa de Brasil, Santos viene de ganar 6-1 a Goiás y encadena siete victorias consecutivas que le han aupado hasta la cima del campeonato.

La gran figura del equipo albinegro está siendo el venezolano Yeferson Soteldo, de 22 años. El extremo ha hecho olvidar a Rodrygo, actualmente en el Real Madrid, a base de goles, asistencias y un repertorio de regates que parece interminable.

Asimismo, el uruguayo Carlos Sánchez está viviendo una segunda juventud y, además de dar solidez al centro del campo, también se está mostrando determinante arriba.

Otro de los atractivos de la jornada será el Flamengo-Gremio del sábado, dos de los equipos brasileños que aún siguen vivos en la Copa Libertadores, cuyo enfrentamiento estará marcado por un duelo de alta tensión en los banquillos con el portugués Jorge Jesús y el brasileño Renato Gaúcho.

Flamengo, tercero en la clasificación, a ocho puntos del Santos, se ha reforzado y mucho para afrontar la recta final de la temporada con futbolistas como Rafinha, Filipe Luis o Gerson y parece que aún pudieran llegar más.

Desde Italia aseguran que el delantero Mario Balotelli estaría muy cerca de recalar en las filas del conjunto carioca.

Con los mismos puntos figura Atlético Mineiro, que se medirá en casa a un Fluminense que roza los puestos del descenso.

Peor le van las cosas a su rival de patio, el Cruzeiro, metido de lleno, y de forma inesperada, en la lucha por la salvación.

El equipo celeste, antepenúltimo de la tabla con tan solo dos victorias en trece partidos, se medirá a domicilio al colista, el Avaí.

La última derrota por 0-1 ante el Internacional en la ida de las semifinales de la Copa de Brasil, competición que ganó los dos últimos años, puso en la calle a su técnico, Mano Menezes.

La prensa brasileña asegura que Dorival Júnior es el mejor colocado para sentarse en el banquillo del equipo de Belo Horizonte.

También por abajo sufre el Chapecoense, que abrirá la jornada en casa del Ceará. Internacional y Corinthians, séptimo y quinto en la clasificación, respectivamente, se enfrentarán en Porto Alegre con el objetivo de no perder de vista el tren de cabeza. EFE