Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

São Paulo contrató a una de las mayores promesas de Sporting Cristal

Arnold Cotito, la joya de Sporting Cristal que jugará en el Brasileirao con la camiseta de São Paulo. 

Arnold Cotito. Foto: Instagram @arnoldcotito11 / Saõ Paulo
Arnold Cotito. Foto: Instagram @arnoldcotito11 / Saõ Paulo

Arnold Cotito, la joya de Sporting Cristal que jugará en el Brasileirao con la camiseta de São Paulo. 

En las últimas temporadas, Sporting Cristal se ha colocado como una de las mejores canteras del fútbol peruano lo cual se vio reflejado esta temporada en donde lograron un subcampeonato en la Copa Mitad del Mundo este 2024.

Ante esta situación las jóvenes promesas rimenses han estado en los ojos de muchos ojeadores a nivel mundial, bajo esa misma línea, el exjuagdor brasileño, Marcos Di Giuseppe, conocido como ‘Bica’, confirmó que uno de los talentos de La Florida partirá a un gigante de Brasil.

Se trata del extremo y delantero de 18 años, Arnold Cotito, quien partirá a la reserva del São Paulo en busca de ganarse un lugar y lograr debutar profesionalmente en el tres veces campeón de la Copa Libertadores de América.

El joven futbolista peruano destaca por su gran velocidad y talento con el balón en los pies y desde el 10 de julio, será nuevo jugador del club dirigido por Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero en LDU de Quito.

Una de las máximas figuras de la reserva de Sporting Cristal, tendrá su primera experiencia en el extranjero en el cuadro tricolor tal y como lo informó ‘Bica’, "En Brasil yo trabajo mucho con São Paulo, el equipo en el cual yo inicié mi carrera y tengo un contacto enorme. Ahora acabo de llevar a Cotito, el jugador sub-20 de Cristal, que va a estar a partir del 10 de julio con contrato en São Paulo. Cotito no estuvo (Copa Mitad del Mundo), estaba en São Paulo. Va a viajar en la primera semana de julio. Va a ser un talento más de Perú jugando en Brasil y ojalá que sea para bien, para la sub-20 y luego para la mayor", indicó.

El futbolista categoría 2006 se formó en Sporting Cristal y si bien, no pudo estar en la última edición de la Copa Mitad del Mundo, sus evaluaciones superaron las expectativas por lo que buscará hacerse u nombre en el extranjero.

El pasado sábado 6 de julio, Cotito disputó su último partido con la camiseta de Sporting Cristal donde vencieron por 3-1 a Alianza Lima en el Torneo de Reservas 2024 con un gol precisamente del delantero.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com