Peruanos en el Exterior

Sao Paulo, con Christian Cueva, igualó 2-2 con Atlético Mineiro por el Brasileirao

Christian Cueva ingresó en los minutos finales y dio una espectacular asistencia para que el Sao Paulo logre el empate ante el Atlético Mineiro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva ingresó en los minutos finales y dio una espectacular asistencia para que el Sao Paulo logre el empate ante el Atlético Mineiro.

Sao Paulo de Christian Cueva igualó 2-2 frente al Atlético Mineiro en el estadio Morumbi de la ciudad paulista por la jornada cuatro del Brasileirao. El volante peruano no arrancó como titular e ingresó cuando restaban diez minutos para que finalice el partido y brindó una espectacular asistencia para el empate de su equipo.

Sao Paulo y Atlético Mineiro protagonizaron uno de los partidos más atractivos del Brasileirao. Ambos equipos salieron a proponer desde el primer minuto de juego y contaron con muchas chances de gol. En todo el trámite del partido el marcador fue cambiante y cualquier pudo llevarse los tres puntos.

Everton fue el encargado de abrir el marcador y poner la ventaja a favor del equipo local a los 25 minutos del primer tiempo tras coger un rebote dentro el área y enviar el balón al fondo de la red tras sacar un disparo con su pierna izquierda. A partir de allí el Sao Paulo se hizo con el dominio del balón hasta que finalizó la primera mitad.

Para el segundo tiempo el Atlético Mineiro salió con otra mentalidad y propuso desde un inicio. Premio al esfuerzo encontraría la igualdad del marcador a los 71’ por intermedio de Guedes, quien recibió una asistencia de Blanco dentro del área y envió el balón al palo derecho del portero paulista.

Siete minutos más tarde y para sorpresa de todo el estadio, el experimentado delantero brasileño, Ricardo Oliveira, anotó el 1-2 a favor del Atlético Mineiro tras impactar el balón con la cabeza previa asistencia desde un tiro de esquina de Cazares.  

Sin embargo, dos minutos más tarde ingresó el peruano Christian Cueva quien a los 82’ asistió notablemente a Souza para que este fusile al portero visitante y logre el empate final entre Sao Paulo y Atlético Mineiro. Con este resultado el equipo tricolor escaló a la sexta posición con seis puntos y en la próxima jornada visitará al Bahía.

Alineaciones confirmadas:

Sao Paulo

@SaoPauloFC

MUDANÇA: Milit&ati...

Ver tweet completo

Atlético Mineiro

@SaoPauloFC

Atlético-MG: Victo...

Ver tweet completo

El Sao Paulo de Christian Cueva recibe este sábado al Atlético Mineiro estadio do Morumbi por la cuarta fecha del Brasileirao desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT). La presencia del volante peruano en el once titular del conjunto tricolor ha sido confirmada por su entrenador Diego Aguirre.

El equipo de Christian Cueva espera conseguir este fin de semana su segundo triunfo en el torneo brasileño tras enlazar dos partidos sin conocer la victoria. Después de derrotar en la primera fecha por la mínima diferencia al Paraná, el Sao Paulo igualó cero a cero frente al Ceará y 1-1 ante Fluminense.

En lo que va de la temporada el Sao Paulo ha disputado 26 partidos (entre campeonato Paulista, Copa de Brasil, Copa Sudamericana y Brasileirao) con un saldo favorable de 12 triunfos, seis empates y ocho derrotas. Además, el cuadro tricolor logró anotar 28 tantos y recibió 18. Su máximo anotar en lo que va del año es Nené con cuatro conquistas.

De los 26 partidos disputados por el Sao Paulo, el volante peruano Christian Cueva ha participado en 12 de ellos y logró convertir en cuatro oportunidades. Sin embargo, “Aladino” no fue considerado por el estratega uruguayo Diego Aguirre la fecha pasada en el empate frente a Fluminense.

Por su parte, el Atlético Mineiro llega al duelo de esta jornada tras haber derrotado al Corinthians por la mínima diferencia. El equipo visitante suma seis puntos producto de dos triunfos y una derrota y este sábado buscará doblegar al equipo tricolor para así escalar en la tabla de posiciones y no desprenderse de los primeros lugares.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Sao Paulo y Atlético Mineiro los estadísticas favorecen ampliamente al equipo de visitante con cuatro triunfos y una derrota. El último precedente se registró el 11 de octubre de 2017 y terminó con triunfo por la mínima diferencia a favor del Mineiro. Mientras que la última victoria para el Sao Paulo ocurrió el 27 de noviembre de 2016 por 1-2.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Sidao; Gabriel Militao, Arboleda, Alves, Liziero; Regis, Petros, Jucelei, Everton, Nene y Souza.

Atlético Mineiro: Leandro Bagy; Santos, Gabriel, Bremer, Patric; Peterson Macedo, Adilson; Kug Guedes, Luan, Otero y Oliveira.