Peruanos en el Exterior

Sao Paulo, con Christian Cueva, derrotó 1-0 a Paraná por el Brasileirao

Christian Cueva volvió a la titularidad y dio una asistencia en el triunfo del Sao Paulo sobre Paraná por la primera fecha del Brasileirao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva volvió a la titularidad y dio una asistencia en el triunfo del Sao Paulo sobre Paraná por la primera fecha del Brasileirao.

El Sao Paulo de Christian Cueva arrancó con pie derecho el campeonato Brasileirao tras derrotar por la mínima diferencia al Paraná en el estadio Morumbi. El volante peruano volvió a la titularidad en el cuadro ‘tricolor’, fue una de las figuras del partido y brindó una asistencia para el gol de su equipo.

El equipo paulista de Christian Cueva inició de la mejor manera el tercer torneo del año en el fútbol brasileño. Tras los rotundos fracasos en el Campeonato Paulista y la Copa Brasil, el Sao Paulo se juega todas sus fichas en el torneo Brasileirao para así retribuirle a su hinchada todo el apoyo mostrado en los últimos meses.

Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre salieron desde el primer minuto de juego en busca de la apertura del marcador. Brenner y Lucas Fernandes fueron los jugadores que más peligro causaron a la defensa visitante y en dos oportunidades pudieron abrir el marcador, pero sus disparos salieron desviados. Luego apareció Guilherme para inquietar nuevamente el arco de Paraná tras un pase de Cueva pero sufrió la misma suerte.

Sin embargo, tanto fue el asedio del cuadro local que a los 36 minutos del primer tiempo el Sao Paulo logró perforar el arco de Paraná gracias a un tanto del brasileño Bruno Alves, quien anotó de cabeza tras una asistencia del peruano Christian Cueva ,quien ejecutó un tiro libre de gran calidad desde la línea del área grande del sector izquierdo.

Christian Cueva fue una de las novedades en el once titular de Diego Aguirre. Ya que el volante peruano no había sido considerado por el estratega uruguayo en las últimas fechas. Incluso no llegó a disputar el duelo por Copa Sudamericana ante Rosario Central. La próxima fecha el  Sao Paulo visitará al Ceara por la fecha 2 del Brasileirao.

Con este triunfo el Sao Paulo mejoró sus estadísticas en el año y registra 12 triunfos, tres empates y ocho derrotas en 23 partidos jugados entre Brasileirao, Copa de Brasil, Campeonato Paulista Y Copa Sudamericana. Además, prolonga la racha ante el Paraná, rival con el que no pierde desde hace  15 años.

@lancetricolor

GOL DO SÃO PAULO ...

Ver tweet completo

Previa

El Sao Paulo de Christian Cueva recibe este lunes a Paraná estadio do Morumbi por la primera fecha del Brasileirao desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT). La presencia del volante peruano en el once titular del conjunto tricolor ha sido confirmada por su entrenador Diego Aguirre.

El equipo de Christian Cueva espera conseguir este lunes su primer triunfo en el Brasileirao para así encaminar su lucha hacia el título del torneo tras los rotundos fracasos en el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil a inicios de año. El Sao Paulo inició con una serie de malos resultados el 2018 por lo que tuvieron que contratar hace unas semanas al estratega uruguayo Diego Aguirre.

En lo que va de la temporada, el cuadro tricolor ha disputado 22 partidos. En los que registra once triunfos tres empates y ocho derrotas. Además de disputar el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil, el Sao Paulo disputó el jueves pasado un partido por Copa Sudamericana ante Rosario Central de Argentina en un encuentro que finalizó igualado 0-0 y que no tuvo la presencia de Cueva.

Desde un inicio de año la presencia del peruano Christian Cueva en el equipo tricolor ha sido escasa. El peruano solo alternó una serie de partidos y genero una gran polémica por haber solicitado su salida del club, sin embargo, luego se dispersó el rumor y Aladino continuo en el club. Con la llegada de Aguirre al banquillo del Sao Paulo tampoco ha tenido mucha acción. Su último partido data del 17 de marzo en la derrota frente a Sao Caetano.

Es preciso recordar que el Sao Paulo es el cuarto equipos más ganador del Brasileirao con seis títulos, además de ser considerado uno de los equipos más importantes de Brasil. Sin embargo, no logran ganar el torneo desde la temporada 2008, Año en la que se adjudicó el tricampeonato tras conseguir los torneos de 2006 y 2007, previamente.

Por su parte, el Paraná llega al duelo de esta jornada tras haber disputado 14 partidos en lo que va del año. Consiguiendo en total de cinco triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Es por ello que el cuadro Tricolor de Vila buscará este domingo iniciar con el pie derecho el torneo Brasileirao.

En los últimos cinco enfrentamientos entre el Sao Paulo y Paraná los estadísticas favorecen ampliamente al equipo de Christian Cueva con cuatro triunfos y un empate. El último precedente se registró el 1 de septiembre de 2007 y terminó con goleada a favor del tricolor por 6-0. Mientras que la última victoria para el Paraná ocurrió hace 15 años por 4-2  (24 de septiembre).

Alineaciones confirmadas

Sao Paulo

@SaoPauloFC

O Tricolor está es...

Ver tweet completo

Paraná

@ParanaClube

? PRA CIMA DELES, TRICOLO...

Ver tweet completo