Peruanos en el Exterior

Veracruz, con Gallese y Cartagena, rescató un empate ante Santos por la Liga MX

El equipo de los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena rescataron un punto en su visita al campo de Santos Laguna por la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena rescataron un punto en su visita al campo de Santos Laguna por la Liga MX.

Los Tiburones Rojos de Veracruz solo pudieron rescatar un empate por 1-1 en su visita a Santos Laguna por la jornada 10 de la Liga MX. El resultado deja al equipo de los peruanos con tres partidos sin conocer de victorias. En cuanto a Pedro Gallese y Wilder Cartagena hay que señalar que fueron titulares y jugaron todo el encuentro. Los goles fueron anotados por Jonathan Rodríguez a los 47 minutos para los locales, igualó Cristian Menéndez a los 71 para los visitantes. 

El primer tiempo ofreció un encuentro bastante opaco por parte de ambas escuadras que no sabían como penetrar en área rival. Se pasó a jugar el mayor tiempo en medio campo y se peleó desde allí. Los dos querían el triunfo, Veracruz para salir de los últimos lugares y Santos para afianzarse en la cima.

Recién en la segunda mitad se definirían las acciones, pues a los 47 minutos Jonathan Rodríguez ponía en ventaja a los dueños de casa tras un gra pase por parte de Lozano. Sin embargo, la falta de efectividad para liquidar el encuentro le jugó una mala pasada y Veracruz aprovechó ese punto bajo. 

Por eso, a los 71 luego de diversos intentos, Cristian Menéndez le saca provecho al servicio de Murillo y se encargaba de decretar el 1-1 que terminaría por ser el resultado final. 

Si bien el empate le ofrece un envión anímico a Veracruz por cómo se dio, en la tabla de poco le sirve ya que sigue en la casilla 16 con solo 8 puntos. Santos, por su parte, suma 18 unidades en el puesto 5 y empieza a alejarse de líder Cruz Azul. 

@ClubTiburones

¡Se acabó! ??1-1 ?? ...

Ver tweet completo

PREVIA

Los Tiburones Rojos de Veracruz visitan este domingo 23 de septiembre a Santos Laguna desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) en el Estadio Corono de Torreón. El encuentro correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX tendría a los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena como titulares en la escuadra visitante. 

SIGUE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Una victoria resulta importante para los intereses de los Tiburones que quieren empezar a escalar en la tabla de posiciones. Actualmente marcha en la casilla 16 con tan solo 7 puntos en 9 encuentros disputados. Registran dos triunfos, un empate y hasta seis derrotas. 

Por si fuera poco, en sus dos últimas presentaciones cayó, precisamente, de forma consecutiva lo cual parece marcar una suerte de mala racha dentro del plantel de Veracruz. Y si se habla de este torneo, podemos señalar que solo registran cuatros excursiones fuera de casa en las cuales consiguieron un triunfo y tres amargas derrotas. 

Al frente, sin embargo, tendrá a un equipo que lucha por quedarse en el primer lugar de la tabla y que sabe que con un triunfo puede estar cerca de lograrlo. Santos marcha en la 4ta posición con 17 puntos y viene de ganar con goleada de 3-0 a León del peruano Pedro Aquino. 

De local sabe que se hace fuerte pues marcha invicto en los cincos partidos que jugó en casa, su partido más ‘complicado’ lo vivió ante Cruz Azul con quien igualó 1-1. El resto de encuentros supo imponerse sin mayores problemas. 

Santos vs Veracruz ofrecen en la previa un duelo imperdible y de pronóstico reservado en donde se espera que tanto Pedro Gallese y Wilder Cartagena colaboren en un posible triunfo de los Tiburones Rojos.