Peruanos en el Exterior

El Santos goleó 5-0 al Veracruz de Iván Santillán por la Liga MX

Los Tiburones Rojos de Veracruz parecen haber firmado su sentencia de 'muerte'. ¿Veremos a Iván Santillán cayendo al descenso con los escualos? 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Tiburones Rojos de Veracruz parecen haber firmado su sentencia de 'muerte'. ¿Veremos a Iván Santillán cayendo al descenso con los escualos? 

Iván Santillán se quedó en el banquillo en el Santos Laguna 5-0 Tiburones Rojos de Veracruz, por la Fecha 10 de la Primera División de México, también conocida como Liga MX. El partido disputado en el Estadio Corona fue una pesadilla para los 'escualos' que parecen haber certificado su horrendo destino: descender a la Segunda División.

El primero del partido llegó a los 18' minutos de compromiso. Erick Castillo la embocó en las redes contrarias para poner a festejar a un Estadio Corona inundado por el alboroto que genera ser el líder provisional del fútbol 'charro'. Los locales no quitarían el pie del acelerados, fieles a su estilo.

Y eso se vería reflejado en el segundo tiempo, cuando Doria conectó una gran asistencia para vencer la portría rival y subir el 2-0 al score (52'). El Veracruz no mostraba reacción y haber recibido dos embates en momentos clave desarticuló toda su táctica y estrategia, tanto así que el tercero sería inevitable.

A los cincuenta y cinco, Brian Lozano haría gala de su capacidad goleadora, anotando un 3-0 lapidario para la visita, que mostraría la cara larga de la decepción y la resignación. Valgan verdades, fueron muy osados en irle a jugar de igual a igual al escolta del Torneo Apertura, y su rebeldía sería aplacada por el orden del dueño de casa.

Diego Valdéz mararía el cuarto a los setenta y cinco del complemento, y el quinto sería anotado por Carlos Salcido en propia puerta a cuatro minutos del final. El marcador no se movería más y el Tiburones Rojos de Veracruz ya piensa en su siguiente duelo: contra el Toluca, quien le sigue en la clasificación. Si quieren mantener la esperana, Iván Santillán y compañía deberán ir por la victoria.

¡Puedes seguir este partido EN VIVO AQUÍ!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Iván Santillán podría ver acción en el Santos Laguna vs Tiburones Rojos de Veracruz, por la Fecha 10 de la Primera División de México, también conocida como Liga MX. El partido está programado para disputarse este miércoles a partir de las 19:00 horas de Perú (00:00 en horario GMT) y el recinto que albergará el duelo será el Estadio Corona.

Iván Santillán y el Tiburones Rojos de Veracruz buscan la victoria en la Liga MX. Nuestro compatriota y compañía quieren salir a como dé lugar del último puesto del torneo, pero el Santos Laguna posee otros objetivos, siendo su horizonte el superar al líder del certamen que es el sorpresivo Necaxa.

El conjunto del ex Real Garcilaso marcha en la casilla número diecinueve (de 19 equipos), con dos unidades tras cero victorias, dos empates y siete caídas. De obtener el triunfo, sumarían 5 y se acercarían, al menos algo, al Toluca, que le sigue en la tabla pero con seis puntos de más.

Por su parte, el elenco local es el segundo lugar de la competencia tras haber sembrado seis victorias, dos igualdades y un tropiezo, cosechando un total de 20 puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría por encima del líder Necaxa, que tiene la misma cantidad de puntos pero con una mejor diferencia de gol tras haber festejado dos tantos más que el Santos.