Peruanos en el Exterior

Santos, sin Christian Cueva, igualó 3-3 con Fortaleza por el Brasileirao

Santos desaprovechó un 3-0 y terminó igualando 3-3 por la jornada 16 del Brasileirao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santos desaprovechó un 3-0 y terminó igualando 3-3 por la jornada 16 del Brasileirao.

El Santos de Christian Cueva dejó pasar la gran oportunidad de consolidarse en la cima del Brasileirao luego de igualar 3-3 con el Fortaleza por la jornada 16. El Peixe ganaba cómodamente 3-0, pero en el segundo tiempo se dejó remontar. El volante peruano no fue considerado para este encuentro y no salió en lista.

Santos y Fortaleza disputaron uno de los mejores encuentros de la temporada en el fútbol brasileño. Los locales salieron con mucha agresividad y rápidamente encontraron la apertura del marcador. Marinho apareció a los 2’ y desató la locura en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Sao Paulo.

Este tanto desconcertó a la visita, tanto así que sobre los 10’ Jorge puso el 2-0 a favor del Santos. Los pupilos de Jorge Sampaoli no se cansaron de presionar e hicieron sentir todo el peso de su historia ante un sumiso cuadro visitante. Fortaleza no dio muestra de reacción y a los 32’ Eduardo aprovechó una asistencia de Jorge y puso el 3-0.

Cuando todo hacía parecer que el Santos se quedaría con los tres puntos, Fortaleza se recuperó y encontró el descuento en los pies de Paulista, quien anotó el 1-3 desde el punto de penal a los 60’. Ocho minutos después, nuevamente apareció Paulista y convirtió el 2-3. Santos replegó sus líneas, pero en la agonía del encuentro Tinga (95’) anotó el 3-3 final.  

Alineaciones confirmadas:

Santos:

PEIXÃO ESCALADO! #SANxFOR...

Ver tweet completo

Fortaleza:

Escalação do Tricolor de ...

Ver tweet completo

El Santos de Christian Cueva y líder del Brasileirao, buscará este domingo (desde las 14:00 horas de Perú / 19:00 horas GMT) en casa recuperarse de la última derrota cuando reciba al Fortaleza, en partido correspondiente a la jornada número 16 del torneo. 

El equipo del puerto paulista, que en la fecha anterior cayó 2-0 en su visita al Cruzeiro de Belo Horizonte, ocupa la primera posición con 32 puntos, quince más que su rival, que marcha en la casilla catorce.

La jornada de este fin de semana comenzará el sábado con dos partidos. En Belo Horizonte, el Atlético Mineiro, quinto con 27 unidades, se enfrentará al Bahía de Salvador, décimo con 21 enteros; mientras que el Gremio de Porto Alegre, que disputa la Copa Libertadores y aparece en la posición trece con 18 unidades, será anfitrión del Athletico Paranaense de Curitiba, octavo con 22.

El domingo, además del Santos-Fortaleza, se disputarán cinco partidos. El Sao Paulo, del lateral español Juanfran y del experimentado Dani Alves y que ocupa el cuarto puesto con treinta unidades, visitará en Río de Janeiro al Vasco da Gama, del técnico exReal Madrid Vanderlei Luxemburgo.

El Flamengo de Río de Janeiro, del entrenador portugués Jorge Jesús y del defensa español Pablo Marí y que ocupa la segunda posición con treinta unidades, viajará hasta la ciudad de Fortaleza para enfrentar al Ceará, undécimo en la tabla de clasificación con veinte puntos.

En Goiania, el Goiás, duodécimo con 18 puntos, será local ante el Internacional de Porto Alegre, del artillero peruano Paolo Guerrero y que se ubica en la séptima posición con 24 enteros.

El Internacional y el Flamengo disputan una de las llaves por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El paulista Corinthians, sexto con 27 puntos y que está en cuartos de final de la Copa Sudamericana, jugará en Florianópolis ante el local Avaí, último del campeonato con seis puntos y sin conocer la victoria en quince partidos.

En Maceió, el CSA, penúltimo con once unidades, recibirá la visita del Cruzeiro, del técnico Rogerio Ceni y que con catorce puntos, en la casilla 16, busca alejarse de la zona de descenso que lo acecha.

El lunes, en Río de Janeiro, el Botafogo, noveno con 22 puntos, enfrentará al Chapecoense de Chapecó, primero en la zona de descenso con trece unidades.

El partido entre el Palmeiras de Sao Paulo, tercero con treinta unidades y que está en los cuartos de final de la Copa Libertadores, y el Fluminense de Río de Janeiro, en zona de descenso con doce puntos y que disputa la Copa Sudamericana, se aplazó para el día 10 de septiembre. EFE