Peruanos en el Exterior

Santos con Christian Cueva sigue en racha y venció a Fluminense por el Brasileirao

El Santos con Christian Cueva logró su segundo triunfo consecutivo, tras vencer por 2-1 a Fluminense.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Santos con Christian Cueva logró su segundo triunfo consecutivo, tras vencer por 2-1 a Fluminense.

Por la segunda fecha del Brasileirao, el Santos con Christian Cueva logró su segundo triunfo ‘al hilo’ tras vencer por 2-1 a Fluminense en el estadio Vila Belmiro. El volante peruano estuvo en la banca de los suplentes, pero hizo su ingreso sobre los 82 minutos en reemplazo del volante 'charrúa', ayudando a su equipo a sostener el resultado que finalmente los pone entre los líderes.

Un primer tiempo bastante parejo de parte de ambas escuadras que iniciaron de manera bastante reservada sus acciones. Sin embargo, mientras se fue dando el desarrollo del encuentro las cosas comenzaron a mostrarse a favor del local, pero que finalmente tuvo que conformarse con el empate a cero en el descanso.

Para la segunda parte otra fue la historia ya que el equipo ‘blanco’ adelantó sus líneas con la finalidad de ponerse rápido en ventaja. Es así que a los 65 minutos de juego un balón en profundidad terminó siendo encontrada por Eduardo, quien ganó en velocidad sacando ventaja a los defensas rivales y cruzó el balón al palo izquierdo del arquero Rodolfo.

No obstante, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli no se conformó con esto y sobre los 73 minutos puso el segundo mediante el uruguayo Carlos Sánchez. El volante ganó la banda y luego de un rebote previo solo tuvo que poner el pie justo para sentenciar. 

Finalmente a los 85’ llegaría el descuento de Fluminense en los pies de Pedro, quien marcó luego del pase rasante de Everaldo. Con este resultado, Santos sumó seis puntos y es segundo en la tabla de posiciones, mientras que, el ‘Flu’ quedó penúltimo sin unidad alguna.

Previa

Santos recibe este jueves 02 de mayo a Fluminense desde las 17:15 horas de Perú (22:15 hora GMT) en el Estadio Vila Belmiro de Sao Paulo. El encuentro corresponde a la segunda jornada del Brasileirao y Christian Cueva espera poder sumar minutos en campo. 

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Alineaciones confirmadas:

ESCALADO! #SANxFLU pic.tw...

Ver tweet completo

Minuto 5' Todavia no existe mayor jugada de peligro en el encuentro.

Minuto 10' Santos con más posesión del balón pero con pocas ocasiones de ataque.

MInuto 15' La visita empieza a ubicarse mejor en el campo y rompe constantemente las líneas por los laterales.

Minuto 20' Es Fluminense el que tomó posesión del balón esta vez, pero las ocasiones de gol son parejas.

Minuto 26' Tarjeta amarilla para Airton en Fluminense.

Minuto 36' Tarjeta amarilla para Rodrygo en el local.

Minuto 42' Tarjeta amarilla para Soteldo en Santos.

Minuto 45' Se agrega dos minutos.

Minuto 45 +2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Arranca el complemento!

Minuto  46'  Ingresa Ferraz por Aguilar.

Minuto 54' Tarjeta amarilla para Allan en Fluminense.

Minuto 65' ¡Gooooool de Santos! Eduardo abre la cuenta para el local.

Minuto 73' ¡Goooool de Santos! Sánchez aumenta el marcador.

Minuto 85' ¡Gooool de Fluminense! Pedro descuenta para la visita.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

El cuadro dueño de casa tuvo un arranque más que auspicioso en la liga brasileña al vencer por 1-2 a Gremio. Y si aquel partido que se presentaba complicado supieron sacarlo adelante, ahora contra el ‘Flu’ no será la excepción. Pondrán lo mejor del plantel para conseguir su segundo triunfo al hilo. 

Ese resultado le valió a Santos para ocupar la casilla 5 con 3 unidades, de vencer en esta segunda fecha podría compartir el liderato junto con Sao Paulo y Atlético-MG, ambos con 6 puntos. El peruano Christian Cueva no fue tomado en cuenta en el inicio del campeonato por lo que esta tarde aguardará su chance para sumar algunos minutos. 

El equipo rival, sin embargo, no será nada sencillo de vencer. Si por historia es un club complicado, a eso habría que sumarle el hecho de que llega necesitado por los puntos pues cayó en su debut 0-1 ante Goiás. 

Con ese marcador, Fluminense fue a parar al puesto 18 de la tabla de posiciones, por lo que en campo visitante tendrá que recuperar lo perdido en casa. Fluminense no presenta ninguna baja para este encuentro por lo que también podrá contar con todo su poderío para sacar su primer resultado positivo de la temporada.