Peruanos en el Exterior

Santos, sin Cueva, se clasificó a los octavos de final de la Copa de Brasil

El Santos cayó ante el Vasco da Gama pero se clasificó a los octavos de final de la Copa de Brasil. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Santos cayó ante el Vasco da Gama pero se clasificó a los octavos de final de la Copa de Brasil. 

El Santos de Christian Cueva y Jorge Sampaoli sufrió para pasar a los octavos de final de la Copa de Brasil tras perder este miércoles por 2-1 ante el Vasco da Gama en un partido en el que el entrenador argentino acabó expulsado por protestar. El volante peruano no fue considerado para este duelo.

El conjunto paulista se valió del triunfo por 2-0 conseguido hace una semana en su cancha para certificar su clasificación en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

El extremo Rodrygo, la joven promesa que pondrá rumbo al Real Madrid en julio de este año, jugó los 90 minutos, aunque esta vez no estuvo acertado de cara a portería, a diferencia del duelo de ida cuando contribuyó con uno de los goles.

En un partido de tintes dramáticos, el Vasco consiguió empatar la eliminatoria en el primer tiempo gracias los tantos del centrocampista Raúl, al minuto 12, tras aprovechar un grave error en la salida de la pelota del Santos, y del central Ricardo, de cabeza en un córner al (m.38).

Antes, el cuadro de Sampaoli pudo haber sentenciado la llave en el minuto 8 de no haberse estrellado en el palo un disparo del medio Jean Mota.

Tras la reanudación, el técnico argentino dio entrada a otro extremo, el venezolano Yeferson Soteldo, llamado a ser la estrella del equipo cuando Rodrygo se marche a España.

En el minuto 53, el atacante de 21 años asistió desde la banda izquierda al lateral Jorge, quien mandó el balón al fondo de la red en un disparo desde la frontal del área.

Con prácticamente todo el segundo tiempo por delante, los locales se fueron al ataque en busca de un tercer gol milagroso, pero las fuerzas ya no eran las mismas.

El Santos se encerró atrás y Sampaoli fue expulsado a diez minutos para el final por protestar reiteradamente al árbitro.

El exseleccionador de Argentina y Chile vio desde la grada cómo el colegiado anuló un gol del Vasco en el tiempo de descuento por fuera de juego de Ricardo.

El delantero argentino Maxi López dispondría de una última oportunidad para los locales en el minuto 96, si bien su disparo se marchó alto en el mano a mano con el portero.

El pase a los octavos supone un respiro para Sampaoli después de la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana ante el River Plate uruguayo y de caer en las semifinales del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil.

De esta forma, el Santos luchará esta temporada por dos competiciones: la Liga, que comienza el sábado, y la Copa do Brasil, en la que por sorteo conocerá su próximo rival. EFE