Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Santos Laguna, con Pedro Aquino, venció al líder Chivas de Guadalajara por la Liga MX

Santos Laguna derrotó 2-1 a Chivas de Guadalajara por la sexta jornada de la Liga MX

Pedro Aquino jugó en el triunfo ante Chivas. Foto: Twitter @ClubSantos
Pedro Aquino jugó en el triunfo ante Chivas. Foto: Twitter @ClubSantos

Santos Laguna derrotó 2-1 a Chivas de Guadalajara por la sexta jornada de la Liga MX

Santos Laguna logró conseguir una importante victoria en casa frente a Chivas de Guadalajara (2-1) por la sexta jornada de la Liga MX. Con este resultado, el equipo de Pedro Aquino, que fue titular y jugó 78 minutos, alcanzó los 8 puntos y escaló hasta la 8va posición de la tabla mientras que el cuadro del 'Rebaño Sagrado' conservó la cima, pero se quedó con 13 unidades.

El partido comenzó bastante parejo, ya que ambos salieron a proponer en campo rival; sin embargo, la lucha por hacerse del esférico se libró, sobre todo, en medio campo. Las aproximaciones de uno y otro equipo no eran del todo claras por lo que hasta el más mínimo error pudo jugarles a favor o en conta a cualquiera. Aún así, se tuviron que ir al descanso sin abrir el marcador.

Fue en el complemento dondee se vieron los tres goles de la contienda. Los locales comenzaron a hacer daño rápidamente y a los 56 minutos lograron convertir el 1-0 a través de Juan Francisco Brunetta. Para el 2-0 tuvieron que esperar un poco más y sobre los 72 minutos, Brunetta apareció como asistidor para darle la chance a Duvan Vergara que no falló.

Ya en el tramo final del partido, con el partido casi controlado, Santos se dejó estar y una desconcentración le permitió al 'Rebaño Sagrado' encontrar el descuento. Este llegó a los 84 minutos con un penal que ejecutó correctamente Roberto Alvarado. El tiempo, sin embargo, no fue suficiente como para lograr igualarlo ni mucho menos darlo vuelta.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com