Peruanos en el Exterior

Santos, sin Cueva, empató ante Paranaense por el Brasileirao

Santos empató 1-1 ante Atlético PR y con ello cedió la cima del Brasileirao a Flamengo que venció por 3-0 a Avaí en la presente fecha.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santos empató 1-1 ante Atlético PR y con ello cedió la cima del Brasileirao a Flamengo que venció por 3-0 a Avaí en la presente fecha.

Santos cedió este domingo un empate 1-1 en casa ante un equipo de suplentes del Atlético Paranaense y permitió que Flamengo, que el sábado venció por 0-3 al Avaí, abriera una ventaja de dos puntos como líder del Brasileirao. El volante Christian Cueva se encuentra por ahora con la Selección Peruana.

El revés dejó al equipo comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli en el segundo lugar de la clasificación, con 37 puntos, frente a los 39 del 'Mengao'. Santos fue sorprendido por un Paranaense que abrió el marcador en el primer tiempo y cuando reaccionó se chocó contra el portero Leo, el héroe del partido y que impidió una goleada de los locales.

Flamengo y Santos tendrán que dirimir el liderato el próximo domingo en una especie de final anticipada del torneo, ya que ambos se medirán en el Maracaná de Río de Janeiro en partido por la decimonovena jornada. Si bien el Paranaense alineó a suplentes debido a que reservó los titulares para el partido del miércoles por la final de la Copa do Brasil, el Santos también sintió la baja de varios de sus principales jugadores.

Sampaoli no pudo contar con seis que fueron cedidos a sus respectivas selecciones para la fecha FIFA: el centrocampista peruano Christian Cueva, el delantero paraguayo Derlis González, el extremo venezolano Jeferson Soteldo, el zaguero colombiano Felipe Aguilar, el defensa ecuatoriano Jackson Porozo y el delantero brasileño Jorge.

Además de alinear a su pareja titular de zagueros, Leo Pereira y Pedro Henrique, el Paranaense aprovechó al veterano centrocampista argentino Lucho González, que terminó convirtiéndose en su mejor jugador en la cancha después de Leo.

Santos dominó el partido en los primeros 20 minutos, pero con una mejor defensa, el equipo de Curitiba lo equilibró y terminó abriendo el marcador a los 41 minutos en una jugada iniciada por González y finalizada por Braian Romero.

Los locales lucharon por el empate durante todo el segundo tiempo y solamente lo consiguieron en los minutos de reposición con un penalti anotado con la ayuda del VAR y convertido por el uruguayo Carlos Sánchez. EFE