Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño debuta con camiseta de Qingdao Hainiu en la Superliga China

Qingdao Hainiu, con Santiago Ormeño, igualó en casa ante Qingdao West Coast en China.

Actualización
Santiago Ormeño debuta en la Superliga China. Foto: Captura YouTube
Santiago Ormeño debuta en la Superliga China. Foto: Captura YouTube

Qingdao Hainiu, con Santiago Ormeño, igualó en casa ante Qingdao West Coast en China.

El delantero Santiago Ormeño arrancó su aventura con camiseta de Qingdao Hainiu y es que fue titular en su debut aunque su equipo no pasó del empate en casa (2-2) frente a Qingdao West Coast por la primera fecha de la Superliga de China

Pese al resultado conseguido, el peruano dejó buenas impresiones con su actuación, pero tuvo que abandonar el campo a los 58 minutos y es que recién lleva cerca de dos semanas con su nuevo club por lo que todavía viene adaptándose de a pocos.

Sobre el partido en sí, debemos señalar que este arrancó con emociones en los dos arcos y es que apenas a los 11 minutos Welllington Silva adelantaba para los dueños de casa al poner el 1-0 tras gran servicio de Song Long.

Sin embargo, la alegría local duró muy poco porque la respuesta visitante fue casi inmediata y a los 15 minutos hallaban el empate parcial (1-1) gracias al tanto anotado por Matheus Indio. Todo volvía a empezar para ambos.

Pero el equipo del peruano no bajaría los brazos y, por el contrario, salieron a buscarlo con todo antes de irse al descanso. Así fue como a los 42 minutos, tras algunos intentos previos, Jia Feifan dijo presente con 2-1 para luego irse a los vestuarios.

Para la segunda mitad, en los primeros minutos, el conjunto local optó por algunos cambios entre los que estuvo la salida de Santiago Ormeño. La respuesta de la visita fue inmediata en lo táctico, pero recién a los 69 minutos encontró el 1-1 por intermedio, de nuevo, de Matheus Indio.

El último tramo del partido se vivieron más emociones con llegadas de uno y otro equipo, pero sin mostrarse realmente eficientes de cara al arco rival. Eso provocó que el duelo culminara con un empate a dos en el inicio de la nueva temporada en la Primera División de China.