Peruanos en el Exterior

Santiago Morning, con Miguel Curiel, igualó sin goles con La Serena

El Santiago Morning de Miguel Curiel no pudo en condición de local e igualó sin goles con La Serena. 

Actualización
S. Morning recibe a la La Serena. Foto: Facebook
S. Morning recibe a la La Serena. Foto: Facebook

El Santiago Morning de Miguel Curiel no pudo en condición de local e igualó sin goles con La Serena. 

El Santiago Morning de Miguel Curiel no pudo volver a la senda del triunfo y este domingo igualó sin goles frente a La Serena por la jornada 13 de la Primera B de Chile. El atacante peruano fue titular en el encuentro disputado en el estadio Municipal de La Pintana, sin embargo, nada pudo hacer por cambiar la historia del partido.

El equipo de Curiel dejó pasar la gran oportunidad de sumar tres puntos y meterse en los puestos de playoffs del torneo de ascenso del fútbol sureño. En el encuentro de este domingo, La Serena jugó prácticamente con diez hombres ya que a los 6’ fue expulsado Marko Biskúpovic por doble amarilla.

Sobre los 15’ Hormazábal llevó peligro sobre el área local y casi lograr abrir la cuenta. Diez minutos más tarde, Pablo Vranjican sacó un cabezazo y el balón se fue muy cerca del palo. A pesar de la desventaja numérica, La Serena fue el equipo que más propuso en el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, el conjunto visitante volvió a tomar le protagonismo del juego y sobre los 79’ logró abrir la cuenta gracias a un tanto de Hormazábal. Sin embargo, su tanto fue invalidado por posición adelantada. Sobre los 85’ volvieron a tener una clara chance, pero Enzo Ruiz falló su disparo desde los doce pasos y tuvieron que conformarse con el empate.  

Alineaciones confirmadas:

Santiago Morning:

@Stgo_Morning

Formación bohemia!! ?? pi...

Ver tweet completo

La Serena:

Estos son los 11 guerrero...

Ver tweet completo

PREVIA

El Santiago Morning de Miguel Curiel recibe este domingo a La Serena por la jornada 13 de la Primera B de Chile. Este encuentro se llevará a cabo en el estadio Municipal de La Pintana desde las 14:30 horas de Perú (19:30 horas GMT). La presencia del atacante peruano en el cuadro local es casi un hecho.

El equipo de Miguel Curiel buscará volver a la senda del triunfo en el torneo de ascenso del fútbol chileno para así meterse en los puestos de clasificación a los playoffs. Es preciso recordar que el pasado fin de semana Santiago Morning cayó goleado (0-3) en su visita a Cobreloa en el desierto de Calama. 

Actualmente, Santiago Morning se encuentra ubicado en el octavo puesto de la tabla de posiciones con 18 unidades; luego de haber sumado cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Además, el cuadro bohemio ha convertido un total de 15 tantos; mientras que recibieron la misma cantidad de goles.

Por su parte, La Serena también buscará volver a sumar de a tres ya que la fecha pasada igualaron sin goles frente a Santiago Wanderers. Los granates se ubican en el séptimo puesto de las clasificaciones con 18 puntos; luego de cinco victorias, tres igualdades y cuatro caídas. Además, suman 15 goles a favor y 14 en contra.