Peruanos en el Exterior

Miguel Curiel fue titular en la victoria de Santiago Morning por la Segunda de Chile

Santiago Morning, con Miguel Curiel de titular, venció 1-0 a Deportes Copiapó por la Segunda de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santiago Morning, con Miguel Curiel de titular, venció 1-0 a Deportes Copiapó por la Segunda de Chile.

Santiago Morning le bastó tener un primer tiempo de gran nivel para quedarse con el triunfo por la mínima diferencia ante Deportes Copiapó en la jornada 7 de la Segunda de Chile. El único tanto del partido fue obra de Bascunan Vera a los 10 minutos de juego. El peruano Miguel Curiel fue titular en los locales. 

El partido comenzó ligeramente parejo entre ambas escuadras, sin embargo, fueron los locales quienes sacaron la mayor ventaja en sus primeras acciones. Por eso, apenas jugado los 10 minutos del encuentro Bascunan se encargaba de poner el primero para la alegría de sus hinchas. 

Así, Santiago Morning siguió mostrando su mejor versión en cuanto a elaboración de jugadas pero los goles no aparecían como para sentenciar el marcador antes del complemento. Aún así, se las ingeniaban para siempre poner en aprietos el arco rival.

Copiapó, se agrupó bien atrás y buscaba hacer daño desde los contragolpes y los espacios dejados en defensa, plan que parecía casi imposible de lograr con el buen nivel del equipo de Curiel. 

El segundo tiempo ofreció más de lo mismo, los dueños de casa manejando el ritmo y llegando a arco rival. La falta de efectvidad, sin embargo, seguía siendo el principal problema. Claro que quien aprovechaba esta falta de gol era la visita pues se llenaba de confianza y buscaba el empate. El arquero local tuvo un par de buenas intervenciones para asegurar los tres puntos. 

Al final, el marcador no se cambiaría y Santiago Morning encontraba una victoria que lo ubica momentáneamente como líder de la Segunda de Chile con 13 puntos, solo está a la espera del duelo entre S. Wanderers (2do con 12) y Ñublense para saber si continuará en lo más alto del torneo.

@Stgo_Morning

Final del partido ?? pic....

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 5: Salió a dominarlo en conjunto local. 

Min 10: Goool de Santiago Morning. ascunan Vera pone el primero. 

Min 15: Luego del tanto anotado, Morning domina con autoridad el encuentro. 

Min 20: Copiapó se sacude un poco de la presión, pero no sabe hacer daño en arco rival.

Min 23: La visita adelanta sus líneas en busca del empate.

Min 29: Los espacios dejados en las espaldas de los defensores son aprovechados por Morning.

Min 38: Morning saca un centro por derecha y casi conecta Curiel. 

Min 45: Descanso.

Min 56: Los locales siguen dominando pero sin poder concretar el primero.

Min 67: Copiapó también ha generado ya un par de situaciones.

Min 75: Tiro de esquina en favor de los dueños de casa.

Min 77: Responde la visita también con balón parado.

Min 83: El partido parece terminará igualado, no se han creado situaciones tan claras.

Min 89: Se agregan cinco minutos de juego.

Min 90+3': Terminó. 

PREVIA

Santiago Morning recibe este sábado 06 de abril a Deportes Copiapó desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) en la jornada 7 de la Segunda División del Fútbol Chileno. El cuadro local tendrá como parte del equipo titular al delantero peruano Miguel Curiel

El cuadro se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 10 unidades y espera encontrar los 3 puntos que le permitan acabar, según otros resultados, como líder en la Segunda, para eso deberá cortar una racha negativa de tres partidos sin victorias (un empate y dos derrotas). 

Su lucha por el tan ansiado ascenso comenzó de gran manera con triunfos más que importantes y con la incorporación del incaico que se acopló bien al equipo y eso se dejó ver con sus goles en los primeros encuentros. 

Ahora, sin embargo, necesita de todo el grupo para vencer al complicado Deportes Copiapó que llega luego de ganar en la última fecha por 3-0 a Barnechea. Sin duda, fue un partido para ganar confianza luego de la seguidilla de encuentros con resultados nada favorables. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

SANTIAGO MORNING

@Stgo_Morning

¡Los elegidos! #arribasan...

Ver tweet completo

COPIAPÓ

ATENCIÓN HINCHAS DEL LEON...

Ver tweet completo