Peruanos en el Exterior

Con Pedro Aquino, León cayó ante San Luis en la Liga MX

León cayó por 3-1 en su visita a Atlético de San Luis por la Liga MX. El volante Pedro Aquino fue titular y jugó 74'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León cayó por 3-1 en su visita a Atlético de San Luis por la Liga MX. El volante Pedro Aquino fue titular y jugó 74'.

León cayó por 3-1 en su visita al campo de Atlético de San Luis por la sexta fecha de la Liga MX. Los goles de la contienda fueron convertidos por Nicolás Ibáñez (23', 51') y Gertmán Berterame (61') para los dueños de casa; antes había descontado Ramos (27') para los visitantes. Pedro Aquino fue titular y jugó 74 minutos.

Los dueños de casa impusieron condiciones pese a tener al frente al líder del certamen. Fue su juego agresivo en zona ofensiva lo que les sirvió para festejar el primero del encuentro. Por eso, a los 25 minutos, Ibáñez se encargaba de cobrar de gran manera un penal que dejó sin opción al guardamete visitante.

El empate, sin embargo, no se hizo esperar y apenas a los 27 minutos, Ramos ponía el 1-1 que le permitía a su equipo tomar otro aire en el encuentro y afrontar distinto el resto del encuentro. Así se fueron al descanso para tratar de encontrar otras respuestas.

En el complemento, eso sí, fue el conjunto local quien salió decidido y 'golpeó' casi sobre el inicio. A los 52, nuevamente Ibáñez se hacía presente en el marcador y volvía a poner a San Luis arriba en el marcador. Y como si no fuera suficiente, Berterame anotó el tercero a los 61 que prácticamente liquidó el encuentro.

Aquino salió cambiado a los 74 minutos para darle el ingreso a Montes, pues su equipo necesitaba anotar cuanto antes un gol más para seguir en la pelea por el resultado. Algo que lamentablemente no llegó y dejó a León con una derrota.

PREVIA

León visita este viernes 14 de febrero a Atlético San Luis desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Alfonso Lastras. El encuentro corresponde a la sexta fecha de la Liga MX y podría tener la presencia del volante peruano Pedro Aquino en el conjunto visitante.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

El puntero León del ecuatoriano Ángel Mena, líder de los goleadores, visita este viernes al San Luis del delantero argentino Nicolás Ibañez en el inicio de la sexta jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Mena, con frecuencia de un gol por partido, el argentino Leonardo Ramos y el mexicano Luis Montes serán tres figuras claves del León del entrenador Ignacio Ambriz que tratará de ratificar su ataque como el mejor de la temporada en busca de tres puntos.

En San Luis Potosí, centro de México, el León de Ambriz, tendrá un reto difícil ante un rival que aparece en el duodécimo lugar, pero está a un solo punto de la zona de clasificación y será peligroso porque llega herido luego de haber recibido una goleada de 4-0 de los Pumas UNAM.

Aunque no jugó mal el San Luis del estratega Guillermo Vázquez salió mal parado el pasado domingo ante los Pumas del entrenador español Míchel y ahora tratará de afinar la puntería, algo que le falló en su anterior presentación.

Con el líder argentino Nicolás Ibañez, quien pertenece al Atlético de Madrid, será la punta de lanza del estratega Guillermo Vázquez, confiado en mantener el invicto en su estadio, aunque para eso deba crecer con respecto a su anterior presentación. EFE