Peruanos en el Exterior

Sin Marcos López por suspensión, San Jose venció a Kansas City en la MLS

San Jose logró su segundo triunfo de la temporada en la MLS. Logró vencer 4-1 a Kansas City.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

San Jose logró su segundo triunfo de la temporada en la MLS. Logró vencer 4-1 a Kansas City.

San Jose Earthquakes logró su segundo triunfo de la temporada en la MLS. Esta vez, pudo vencer por goleada de 4-1 a Kansas City y escaló a la 9na posición de la tabla. Los goles del encuentro fueron anotados por Hoesen (6', 12'), Salinas (46') y Eriksson (62') para los locales; mientras que Gutiérrez (66') descontó de penal. Marcos López no jugó por haber sido expulsado en la fecha anterior.

El partido inició con todo favorable para los dueños de casa pues apenas a los 6 minutos Hoesen era habilitado por Godoy para poner el primero del juego. Y no tuvo que pasar demasiado para que otra vez Hoesen celebre el segundo ya que a los 12 minutos recibía un pase de Yueill que acabaría en las redes del arco contrario. 

La visita tuvo la chance de acortar distancia, pero Nemeth falló el penal a los 26 minutos y tras ello no lograron recuperarse anímicamente. Algo que duró, incluso, hasta despues del medio tiempo. 

En el complemento, apenas iniciado, Salinas ponía el 3-0 como liquidando el encuentro cuanto antes. El pase de Eriksson fue preciso y parecía quebrar cualquier ápice de rebeldía deportiva de Kansas. Esto se vio agravado cuando el propio Eriksson anotaba su propio gol a los 62 minutos. Era el 4-0 de la goleada.

Los foráneos solo pudieron hallar el descuento a través de un penal que esta vez ejecutó Gutiérrez y sí pudo celebrar. Aunque el tanto 'maquillaba' el resultado, no les alcanzaba para pensar en el empate y mucho menos en la remontada. 

@SJEarthquakes

WHAT. A. NIGHT. ???? ...

Ver tweet completo

PREVIA

San Jose Earthquakes visita este sábado 20 de abril a Kansas City desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT) en el Estadio Avaya de la ciudad. El encuentro corresponde a una nueva jornada de la MLS y no podrá contar con Marcos López quien fue expulsado en la fecha anterior.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Los dueños de casa han tenido una temporada para el olvido y es que de los seis partidos que han disputado hasta el momento solo ganaron uno y el resto fueron todas derrotas. Esto los pone en la casilla 10 con solo 3 unidades. 

Esta misma irregularidad se ve reflejada en los goles que le han anotado (16) y los tanto que ellos han convertido (6). Sin duda, tendrán un gran reto si quieren volver a sumar en el torneo norteamericano en donde la temporada pasada tampoco tuvieron una gran performance. 

El rival de turno, por su parte, muestra una mejor realidad y es que de esos mismo seis encuentros disputados solo cayeron en una ocasión. Luego registran dos victorias y tres empates, dos de estos últimos de manera consecutiva. Ellos se ubican en la 8va posición con 9 unidades. 

Kansas City está muy cerca de meterse a los Playoffs de la MLS y para esto deberán sumar sí o sí en su visita a San Jose. La visita tiene numerosas bajas por lesión pero saldrán con lo mejor de su plantilla para hallar un triunfo que los acerque a su objetivo de la temporada.