Peruanos en el Exterior

Con Marcos López hasta los 70', el San José empató 2-2 ante el FC Dallas por la MLS

Nuestro compatriota, el lateral izquierdo Marcos López, sumó una buena cantidad de minutos con el San Jose Earthquakes. Aunque, eso sí, se fue amonestado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nuestro compatriota, el lateral izquierdo Marcos López, sumó una buena cantidad de minutos con el San Jose Earthquakes. Aunque, eso sí, se fue amonestado.

El San Jose Earthquakes de nuestro compatriota Marcos López empató 2-2 contra el FC Dallas por la Primera División de Estados Unidos, mundialmente conocida como Major League Soccer o simplemente MLS. El partido se jugó en el Avaya Stadium.

CRÓNICA Y GOLES

El duelo comenzó con ventaja para la visita: Daniel Vega convirtió en su propia puerta y le dio a los de Dallas el gol que les aseguraba su ingreso a la Serie Final de la Major League Soccer. Para complicar más las cosas, Marcos López sería amonestado por una imprudente falta a los 14’ minutos.

Chris Wondolowski puso el empate en el partido cuando el reloj marcaba el primer minuto del segundo tiempo. Aprovechó un centro desde la derecha y casi de rodilla anticipó a todos los defensores para marcar el 1-1.

@SJEarthquakes

WHAT. A. FINISH. ????@Chr...

Ver tweet completo

La tecnología del ‘Ojo de Halcón’ validaría el disparo violento de Magnus Eriksson, quien remató con fuerza con el arquero vencido, aunque uno de los centrales del Dallas la sacó del arco casi en la línea. Casi, porque ese esférico ya había cruzado la raya del gol.

@SJEarthquakes

1 goal. 1 assist. T...

Ver tweet completo

Lastimosamente, el FC Dallas volvería a aparecer en el score: Francis Atuahene igualó las cosas segundos después de su ingreso y debut en la MLS. Comienzo de carrera soñado para el moreno futbolista.

Marcos López se iría sustituido a los 70’ del segundo tiempo, y el marcador no se movería más.

Sigue el MINUTO A MINUTO aquí

PREVIA

El San Jose Earthquakes del lateral peruano Marcos López quiere meterse a la zona de clasificación para la Serie Final de la Major League Soccer. El elenco ‘terremoto’ se encuentra en la Octava posición de la Conferencia Oeste, a tan solo una unidad de integrar el grupo selecto que disputará la liguilla final.

Para eso deberá vencer al FC Dallas, que marcha quinto en esta misma Conferencia. El cuadro de Marcos López será local, por lo que es necesaria una victoria ante su gente si quiere seguir luchando por el último cupo, que por ahora es propiedad del Real Salt Lake.

La diferencia entre el San Jose y el Salt Lake es de un solo punto. Los Earthquakes tienen 18 puntos y los ‘Laguneros’ cuentan con 19. En esta fecha, el Real visitará al Chicago Fire. ¿Será Marcos López considerado para el encuentro? Veremos.