Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Royal Antwerp gana con gol incluido de Cristian Benavente en la Jupiler League

Royal Antwerp venció al Zulte Waregem en la Jupiler League, con Cristian Benavente marcando uno de sus goles.

El Royal Antwerp ganó con un gol de Cristian Benavente. Foto: Twitter Club Royal Antwerp
El Royal Antwerp ganó con un gol de Cristian Benavente. Foto: Twitter Club Royal Antwerp

Royal Antwerp venció al Zulte Waregem en la Jupiler League, con Cristian Benavente marcando uno de sus goles.

Un domingo feliz para el Royal Antwerp y para nuestro compatriota Cristian Benavente, quien anotó el tercer gol de su equipo en el triunfo por 3 a 1 sobre el Zulte Waregem, en la novena fecha de la Jupiler League de Bélgica.

El cuadro de nuestro compatriota logró lo tres puntos en condición de visitante, sacando adelante un partido bastante complicado, sobre todo en el primer tiempo, en el que el equipo local se puso en ventaja con la anotación de Jean-Luc Dompe.

El Royal Antwerp no logró descifrar cómo romper la defensa del Zulte en esa  primera parte, por lo que se fue al descanso con el marcador en contra y con la necesidad de replantear su idea juego.

Y así lo consiguió, dado que en la segunda parte llas variantes y el replanteo comenzaron a surtir efectos. Primero con el gol del empate de Faris Haroun y posteriormente con la remontada, a través de la anotación de Martin Hongla.

Pero el Royal Antwerp necesitaba asegurar el triunfo, ya que el Zulte había tenido algunas aproximaciones que bien pudieron darle el empate. Así que en el minuto 90 apareció Cristian Benavente, para encarar a la defensa rival y batir la portería contraria con un remate cruzado.

Con estos tres puntos en cancha visitante, el equipo del peruano Cristian Benavente se coloca en la quinta posición de la Jupiler League con 17 puntos, a solo dos unidades de los líderes Brujas y Charleroi. En la próxima fecha, el Royal Antwerp deberá ser local ante el Beerschot.