Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Juan Román Riquelme sobre Luis Advíncula: “Es un jugador de categoría”

El director deportivo de Boca Juniors destacó la actuación del defensa peruano.

Riquelme elogió a Luis Advíncula. Foto: Twitter @BocaJrsOficial y Captura de pantalla.
Riquelme elogió a Luis Advíncula. Foto: Twitter @BocaJrsOficial y Captura de pantalla.

El director deportivo de Boca Juniors destacó la actuación del defensa peruano.

Boca Juniors sumó su primera victoria bajó el mando de Jorge Almirón, luego de vencer a Racing, de Paolo Guerrero, por 3-1. El lateral peruano Luis Advíncula jugó en un inédita posición en la volante "Xeneize", donde brindó una asistencia para el segundo gol. 

“No hay duda que Luis lo hizo muy bien, pero ya jugó varias veces en esa posición. No fue algo nuevo para él”, señaló Juan Román Riquelme, elogiando el accionar del peruano, al finalizar el encuentro ante la "Academia" en la Bombonera.

Además, agregó que: “Es un jugador de categoría, no es solamente el partido de hoy, el otro día por Copa Libertadores la clavó en el ángulo con la pierna con la que él no patea. Eso lo hace los grandes jugadores”.

El "Rayo", tuvo una experiencia similar en dicha posición en sus inicios cuando pertenecía al Juan Aurich de Chiclayo, pero desde la temporada 2012, Luis Advíncula se consolidó por la banda derecha hasta la actualidad, donde es inamovible en la Selección Peruana y en Boca Juniors.   

Boca Juniors se alista para volver a jugar este miércoles 3 de mayo por Copa Libertadores, donde visitará Santiago de Chile para enfrentar a Colo Colo por la tercera fecha del grupo F, en el Monumental David Arellano. Luego, el elenco azul y oro jugará el Súperclásico argentino ante River Plate en el Más Monumental por la quinta jornada de la Liga Profesional.