Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero: Representante del '9' confirmó pedido para rescisión de contrato con Internacional

Paolo Guerrero tendría su futuro lejos de Internacional con el que tiene contrato hasta fines del 2021.

Paolo Guerrero busca su salida de Internacional a fines del 2021. Foto: Twitter
Paolo Guerrero busca su salida de Internacional a fines del 2021. Foto: Twitter

Paolo Guerrero tendría su futuro lejos de Internacional con el que tiene contrato hasta fines del 2021.

Tensos momentos se vive en la interna de Internacional de Porto Alegre, tiendo a Paolo Guerrero como protagonista. Y es que el '9' peruano podría estar viviendo sus últimas instancias en el cuadro 'Colorado', con el que tiene contrato hasta fin de temporada. En esa línea, el último sábado se conoció mediante el periodista Vagner Martins, que el agente del jugador de 37 años habría pedido la rescisión de contrato.

Poco después, el propio representante del 'Depredador' emitió un comunicado confirmando lo antes mencionado sobre la solicitud. Según lo explicado por Vinicius Prates, Guerrero estaría fastidiado por el tema de su renovación, la cual se puso en juicio al indicar que el también capitán de la selección quiso posponerla hasta recuperarse totalmente de su lesión.

"El atleta, junto con su manager, pidió la rescisión contractual ya que ambos entienden que hay una falta de respeto de los directivos con el jugador que siempre ha sido profesional y dedicado al club. Las recientes manifestaciones de la temporada del jugador no hablan y no se deben a una renovación, sino a las manifestaciones del club donde cuestionan la permanencia del jugador", se lee en parte del comunicado.

Como se recuerda, Paolo Guerrero llegó a Inter de Porto Alegre en el 2018, aunque tuvo que esperar un año después para su debut oficial debido al castigo ya conocido por FIFA. No obstante, sus goles no se hicieron esperar, pero en el 2020 el '9' sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, obligado a alejarse de las canchas siete meses.

Ahora, el experimentado atacante no es considerado en el equipo titular debido a una tendinitis justamente en la zona afectada, dando un tiempo más para su recuperación. Es decir, en este 2021 ha disputado cinco encuentros oficiales y ha marcado una sola vez, ante Aimoré por el torneo gaucho.

"Desde que llegó al Internacional, siempre se ha dedicado plenamente, incluso pidiendo la destitución de la Selección de su país para defender al club. Durante su tiempo lesionado, Paolo invirtió particularmente en su recuperación y estuvo a disposición del equipo en un tiempo récord", completa  el representante de Guerrero en el documento.