Peruanos en el Exterior

El Saint Etienne de Miguel Trauco cayó 2-1 ante el Rennes

Rennes fue un duro rival para el Saint Etienne, que no pudo sostener el empate en condición de visita. Miguel Trauco jugó todo el partido.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rennes fue un duro rival para el Saint Etienne, que no pudo sostener el empate en condición de visita. Miguel Trauco jugó todo el partido.

Miguel Trauco fue titular en el Rennes 2-1 Saint Etienne, por la Fecha 15 de la Primera División de Francia, también conocida como Ligue 1. El partido disputado en el Estadio Route de Lorient tuvo a dos equipos muy parejos al rededor de los noventa minutos, y con chances que ambos no pudieron concretar... hasta los 93'. Al final, el 'score' termina siendo justo lo que se vio en la cancha.

El primer tanto del compromiso llegó a los 19' minutos, cuando Lois Diony realizó una gran jugada individual para rematar a placer y sin oposición sobre el pórtico del arquero Mendy. La ventaja era sorpresiva, ya que los locales habían gozado de una mejor posesión de balón, pero es claro que en el fútbol no gana quien mucho la tiene, sino quien sabe qué hacer con ella. 

Sin embargo, el Rennes no se quedaría sin premio. De hecho, la paridad vendría solo seis minutos después, por intermedio de Raphael Dias Belloli, quien aprovechó un sensacional pase de Romain Del Castillo para establecer el 1-1 y poner a festejar a todo el estadio, abarrotado por hinchas del dueño de casa. En lo que restó de aquellos primeros 45', se vio un fútbol de fricción y mucha lucha.

El complemento no cambió de tónica. El cuadro 'Verde' intentaba por sus extremos, buscando un centro que Diony pudiese aprovechar otra vez. Miguel Trauco se encargaba de pases profundos que intentaban romper la línea defensiva que proponía el cuadro 'Rojinegro'. Pero los locales no se despeinaron para anular sus esfuerzos. Eso sí, tuvieron que esperar hasta los 93' minutos para romper la paridad, por intermedio de Damien Da Silva.

El marcador no se movió más, y ahora, Miguel Trauco y compañía piensan en su siguiente rival: el Niza, al que deberá recibir este miércoles 4 de diciembre a partir de las 13:00 horas para Perú (18:00 en horario GMT) y lo podrás seguir, como siempre, a través de Fútbolperuano.com.

Sigue el Rennes vs Saint Etienne EN VIVO AQUÍ

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Miguel Trauco y el Saint Etienne buscan la victoria en la Ligue 1 francesa. Nuestro compatriota y compañía quieren acercarse a como dé lugar a los puestos importantes del torneo en el que, de momento, reina el París Saint Germain; pero el Rennes posee distintos objetivos, siendo su horizonte el escapar de los casilleros intrascendentes, en donde no se lucha ni se pelea por nada.

El conjunto del ex Unión Comercio, Universitario de Deportes y Flamengo marcha en la casilla número 8, con 22 unidades tras 6 victorias, 4 empates y 4 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 25 y superarían la línea del Olympique de Lyon, Lille, Bordeaux, Angers y Montpellier, llegando hasta la tercera plaza en donde ya podemos hablar de campeonatos internacionales y cosas grandes en la temporada.

Por su parte, el elenco local es décimo segundo en la tabla (de 20 equipos) tras haber sembrado 5 victorias, 3 igualdades y 5 tropiezos, cosechando un total de 18 puntos. Salir victoriosos en casa propia los mandaría arriba del Niza, igualando al Reims en la clasificación. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos.