Renato Tapia se quedó sin director deportivo: Celta de Vigo destituyó a Luis Campos
Celta de Vigo confirmó la salida del director deportivo Luis Campos.
Celta de Vigo confirmó la salida del director deportivo Luis Campos.
Celta de Vigo se quedó sin director deportivo. El cuadro español, donde se desempeña el volante de la Selección Peruana Renato Tapia, anunció la salida de una pieza importante en la dirigencia celeste, se trata de Luis Campos, quien también era asesor deportivo externo del PSG, por mutuo acuerdo.
El director deportivo portugués llegó a Celta de Vigo en el año 2022 en busca de generar un proyecto ganador, el cual nunca llegó a acercarse. En su paso por el club, los celestes no la pasaron bien en LaLiga y en el 2023, vuelven a lugar por no descender y se ubican en el puesto 18 con tan solo 13 puntos.
“El RC Celta y Luis Campos separan sus caminos. El club y el asesor deportivo externo han alcanzado un acuerdo para la desvinculación del portugués, quien inició su etapa celeste en marzo del año 2022. El RC Celta quiere expresarle a Luis Campos su agradecimiento por el trabajo realizado durante el último año y medio y desearle un gran éxito en el futuro”, iniciaba el club tras anunciar la salida del portugués.
“La salida del portugués no afectará a la planificación deportiva inminente con una estructura que será liderada con la incorporación de un nuevo Director de Fútbol, con un rol y un modelo diferentes al de Campos, ya que estará presente de manera permanente en el día a día”, agregaron en el comunicado.
Tras confirmarse su salida, Celta anunció que llegará un nuevo director deportivo en los próximos días, pero que esté bajo la disposición el club todo el tiempo y no como el papel que cumplió Luis Campos que cumplía el rol de asesor externo del PSG de Francia.
Celta de Vigo viene de una dura derrota de visitante frente al Villarreal por 3-2, el futbolista peruano, Renato Tapia, se llevó los elogios del plantel luego de cumplir con una gran actuación y de haberse metido en el once titular de Rafa Benítez.