Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Renato Tapia habló tras volver de una larga lesión con Celta de Vigo en LaLiga

Renato Tapia estuvo presente en el empate de Celta ante Rayo Vallecano por LaLiga.

Renato Tapia tras un partido con Celta de Vigo. Foto: Celta de Vigo
Renato Tapia tras un partido con Celta de Vigo. Foto: Celta de Vigo

Renato Tapia estuvo presente en el empate de Celta ante Rayo Vallecano por LaLiga.

El internacional peruano Renato Tapia valoró como positivo el punto sumado por el Celta ante el Rayo por LaLiga, en el partido que supuso su vuelta a los terrenos de juego un mes después de caer lesionado en el partido contra el Cádiz.

"Creo que Claudio (Giráldez, el técnico) encontró eso que estábamos buscando por las características de los jugadores que tenemos, ser protagonistas con el balón e ir a por el partido desde el principio. El equipo está creciendo, seguimos sumando y eso es lo más importante", comentó el centrocampista, que entró en el partido tras el descanso para actuar como centrocampista.

"Estoy contento por volver y por ayudar donde me toque", subrayó bastante convencido Tapia, quien dijo estar contento con el rendimiento del equipo porque se está 'identificando' con la idea de juego del nuevo entrenador.

En este sentido, el futbolista del Celta afirmó que la plantilla está dando 'el cien por cien' en los entrenamientos para certificar la permanencia en LaLiga cuanto antes.

Sobre el compromiso en sí hay que resaltar que con un notable ejercicio de resistencia, el Rayo Vallecano sobrevivió este último domingo al acoso del Celta para sumar un punto de oro (0-0) que le permite mantenerse por encima de un rival directo en la pelea por la permanencia.

Carles Pérez pudo desequilibrar el duelo en el último suspiro con un potente disparo que se estrelló en el larguero, cuando el celtismo aún le daba vueltas al gol anulado a Jailson (min.65) y a un penalti reclamado por Aspas en la prolongación. EFE

PD: Celta de Vigo se encuentra en la casilla 17 de la tabla de posiciones con 28 unidades y apenas los separa tres de la zona de descenso; por ello, será de vital importancia que en la siguiente jornada, ante Real Betis, logre volver al triunfo.