Peruanos en el Exterior

Renato Tapia ya posa con la camiseta del Willem II

Renato Tapia se convirtió este lunes en el nuevo jugador del Willem II de la Primera División de Holanda.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia se convirtió este lunes en el nuevo jugador del Willem II de la Primera División de Holanda.

El volante peruano, Renato Tapia, fue presentando este lunes como nuevo refuerzo del Willem II -de la primera división de Holanda- hasta el final de la presente temporada (2018/19). El jugador de 23 años decidió emigrar en busca de continuidad ya que en el Feyenoord perdió la titularidad desde hace varios meses.

Es preciso recordar que durante el segundo semestre del 2018, Renato Tapia solo llegó a disputar seis encuentros (cuatro por la Eredivisie y dos por Copa de Holanda) con la camiseta del Feyenoord. Números bajísimos para el futbolista peruano que la temporada anterior era uno habituales titulares.

Con su llegada al Willem II, Tapia buscará sumar minutos, no perder ritmo y mucha continuidad de cara a los próximos encuentros amistosos que disputará la Selección Peruana en marzo de cara al inicio de la Copa América. El “Cabezón” sabe que estos requisitos son fundamentales para ser considerado por Ricardo Gareca.

Willem II es uno de los clubes más antiguos de Holanda, fue fundado el 12 agosto de 1986 y en tres oportunidades se proclamó campeón de la liga. Este club ya tuvo presencia peruana hace algunos años cuando fichó a Reimond Manco en la temporada 2009, el ex jotita llegó procedente del PSV Eindhoven.

Lo más probable es que Renato Tapia debute el próximo 20 de enero cuando el Willem II reciba en su estadio al Breda por la jornada 18 de la Eredivisie. Es preciso recordar que el jugador peruano solo permanecerá en este club hasta agosto ya que tiene contrato con el Feyenoord hasta la temporada 2020.

DATO: en la presente temporada, el Willem II se ubica en la décimo segunda casilla de la tabla de posiciones de la Eredivisie con 19 puntos. Hasta la fecha el equipo ha registrado cinco triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. La fecha pasada derrotaron por dos tantos a cero al FC Emmen en condición de visitante.