Renato Tapia se muestra firme en Al Wasl que sumó una nueva victoria en la Liga de Emiratos Árabes Unidos
Renato Tapia estuvo presente en el partido de Al Wasl ante Al Sharjah por la quinta fecha de la Liga de Emiratos Árabes Unidos.

Renato Tapia estuvo presente en el partido de Al Wasl ante Al Sharjah por la quinta fecha de la Liga de Emiratos Árabes Unidos.
¡Nadie lo mueve! Con la presencia del mediocampista Renato Tapia todo el partido, Al Wasl se hizo fuerte en casa al vencer por 2-1 a Al Sharjah en el Estadio Zabeel de Dubai por la quinta fecha de la Liga de Emiratos Árabes Unidos.
Con el resultado de este jueves, el equipo del peruano alcanzó el quinto lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, al igual que Al Ahli e Ittihad, y quedó a solo tres del actual líder Al Ain que no sabe de derrotas.
Sobre el partido en sí, debemos señalar que este comenzó con todo favorable para los dueños de casa; al menos, en cuanto a la tenencia del balón se refiere y es que se pararon bien en medio campo desde donde buscaron hacer daño a su rival.
Sin embargo, pese a que era Al Wasl el que proponía, fue la visita quien dio la primera sorpresa del cotejo y es que a los 22 minutos, Biro dio una asistencia precisa para Caio Lucas y el delantero árabe no falló y puso el 1-0.
Pese a verse abajo en el marcador, los dueños de casa no bajaron los brazos y siguieron llegando con varios hombres en ofensiva aunque no tuvieron la tranquilidad necesaria como para poner el empate antes de irse a los vestuarios.
En la segunda mitad, los roles cambiaron en el partido y es que fue la visita quien se vio mejor con el balón en los pies mientras que el equipo de Renato Tapia fue más punzante en los metros finales del campo rival. Y así lo intentó.
Por ello, no fue del todo sorpresivo cuando a los 59 minutos, luego de un servicio de Hugo, el mediocampista Fabio Lima sacó provecho de la situación generada y anotó lo que sería el 1-1 del cotejo que les permitía volver a meterse en competencia.
El envión anímico fue bien tomado por Al Wasl que siguió pisando con firmeza el territorio contrario y a los 67 minutos volvió a celebrar tras un servicio de Saldanha que Nicolás Giménez canjeó por gol y lo dio vuelta a un merecido 2-1 que permaneció de esa manera hasta el final del partido.
Para la próxima fecha de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, Al Wasl de Renato Tapia tendrá que recibir a Al Nasr, un rival que lleva dos partidos consecutivos sin poder celebrar en el campeonato doméstico.