Peruanos en el Exterior

Feyenoord: Renato Tapia a la Europa League tras acabar la Eredivisie

Este viernes 24 se anunció Eredivisie quedó cancelada. Feyenoord culminó en la tercera posición con 50 puntos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes 24 se anunció Eredivisie quedó cancelada. Feyenoord culminó en la tercera posición con 50 puntos.

A planear la siguiente temporada. La decisión de dar por culminada la temporada en Holanda no tomó del todo por sorpresa a los clubes pues era algo que ya se estaba evaluando con mucha insistencia. Sin embargo, esta decisión ha provocado que no haya un campeón declarado ni ascenso o descenso. Además, las copas internacionales quedaron designadas para quienes culminaron primeros hasta antes de la paralización. Por ello, Renato Tapia irá a la Europa League con Feyenoord.

Lo que era una ‘secreto a voces’ terminó de confirmarse este viernes 24 de abril cuando desde la misma Eredivisie anunciaron que la liga quedó cancelada. Esta era una decisión que se esperaba pues el propio Gobierno de Holanda había señalado varios días antes que toda actividad deportiva quedaba prohibida hasta el 1 de septiembre. A consecuencia de ello y tras varias reuniones, el fútbol tuvo que ceder.

Así, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Ajax y AZ Alkmaar culminaron igualados con 56 puntos; sin embargo el conjunto de ambos el primero irá directamente a la Champions League mientras que el segundo deberá jugar la fase previa y así buscar su boleto a la máxima competición europea.

Para la Europa League, el mecanismo fue el mismo. Aquí Feyenoord, de Renato Tapia, tomó el pase directo tras culminar 3ro con 50 unidades. Igual suerte corrieron PSV Eindhoven y Willem II, precisamente el ex cuadro del peruano. Estos tres serán los representantes holandeses en la segunda copa más importante de clubes de Europa.  

Por otro lado, Sergio Peña y Miguel Araujo se quedaron con las manos vacías pues acabaron en el puesto 12 con 32 puntos. Aún así, FC Emmen compartió un mensaje mediante sus redes sociales y afirmaron que se prepararán de la mejor manera para afrontar la próxima campaña una vez superada la crisis sanitaria en su país.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Foto captura: MisMarcadores.com