Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Renato Tapia: fecha, hora y canal del Celta vs Barcelona por LaLiga

Celta de Vigo, con Renato Tapia, recibe a Barcelona por la fecha 25 de LaLiga española.

Renato Tapia sería titular ante Barcelona. Foto: Celta de Vigo
Renato Tapia sería titular ante Barcelona. Foto: Celta de Vigo

Celta de Vigo, con Renato Tapia, recibe a Barcelona por la fecha 25 de LaLiga española.

Celta de Vigo, con un Renato Tapia en uno de sus mejores momentos, enfrentará a Barcelona con la obligación de ganar para alejarse, todavía más, de la zona de descenso en LaLiga española. El cotejo será igual de importante para ambos, pues mientras uno busca salir de los últimos lugares, el otro todavía sueña con la cima.

Bajo esa premisa, hay que señalar que el partido entre ambos conjuntos fue programado para este mismo sábado 17 de febrero desde las 12:30 horas peruanas (17:30 GMT) en el Estadio de Abanca Balaídos y será transmitido por la señal de DGO y DSports.

El conjunto 'celeste' marcha en la casilla 17 con 20 unidades y supera por tres a su más cercano perseguidor Cádiz, quien está un puesto por debajo y en zona de descenso. De allí, la importancia de que puedan sumar en casa para respirar con algo de tranquilidad en esta jornada de la competencia.

Eso sí, aunque el equipo ha dado una muestra de mejoría en cuanto al rendimiento futbolístico, en los resultados no ha sucedido de los menos. Por ello, se puede ver que en sus últimos cinco partidos, Celta apenas pudo cosechar una victoria, un empate y tres derrotas. 

Al frente, la escuadra 'culé' parte como la gran favorita en este enfrentamiento y es que si bien está lejos de la cima del torneo español (3ro con 51 puntos y está a diez del líder Real Madrid), su presente es mejor que el que ostenta Celta en la temporada 2024.

¿Y cómo marcha Renato Tapia en el cuadro de Celta de Vigo?

A base de esfuerzo, el 'Cabezón, como lo conocen en la Selección Peruana, se apoderó del titularato y en un puesto 'nuevo'. De hecho, en los últimos cuatro meses, el jugador 'incaico' fue elegido como el mejor del equipo, una distinción que la otorgan los hinchas a quien consideran ha sabido rendir y dar todo por el club.

”El esfuerzo individual se ve reflejado no solo en mí, sino también en el equipo. Soy un jugador de equipo, que le gusta ayudar mucho y eso es lo que he tratado de hacer. Es un orgullo que me pueda ver como un líder, no solo dentro, sino fuera del campo. Llena mucho de orgullo, me pone muy contento. Soy feliz de portar la banda de capitán”, dijo en aquel momento el defensor.